Alyssa Milano, la actriz que interpretaba a Phoebe en Embrujadas, dio hace unos meses positivo en coronavirus y ha mostrado el daño que le ha hecho a su pelo.


La fiebre, la tos seca y el cansancio son algunos de los síntomas más habituales de la Covid-19. Muchos de los enfermos que sufren de ella suelen tener esta sintomatología; y aunque existen muchas personas que no exteriorizan el vrius, los pacientes también suelen quejarse de molestias y dolores, irritación de garganta, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del sentido del olfato o del gusto. Sin embargo, hay otras consecuencias de pasar por esta enfermedad que, sin ser menos importante, sí que son menos comunes. Un de ellas es la caída de pelo. Una manifestiación física de lo que el coronavirus puede hacer en tu cuerpo y que ha afectado ya a muchas personas. Entre ellas, una conocida actriz de Hollywood.

Ha sido Alyssa Milano, la actriz que interpretaba a Phoebe en Embrujadas, la que ha alzado la voz sobre este visible síntoma de la enfermedad provocada por el coronavirus. Con un cepillo en la mano y recién salida de la ducha, la que fuera protagonista de la exitosa serie juvenil se ha plantado frente a la cámara de su móvil para contar su espeluznante experiencia como enferma de Covid-19 y concienciar a sus seguidores sobre la importancia de llevar la mascarilla. Lo ha hecho cepillando su cabello con delicadeza y mostrando la cantidad de pelo que pierde por culpa de la enfermedad. Aunque no hace demasiado esfuerzo, la caída de pelo es más que innegable; y ya son muchos los expertos sanitarios que incluyen este síntoma como una consecuencia del virus. Su nombre científico es «efluvio telógeno» y suena tan mal como verdaderamente es.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thought I’d show you what #Covid19 does to your hair. Please take this seriously. #WearADamnMask #LongHauler

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

El calvario de Alyssa Milano en su lucha contra el coronavirus

Según los últimos estudios dermatológicos, este efluvio telógeno se ha multiplicado por diez en los últimos casos; y, a pesar de ser muy visible, se resuelve espontáneamente con el tiempo. La actriz estadounidense ha sido una de las muchas mujeres que han sufrido de esta pérdida de pelo pero una de las pocas en darle voz. Sin perder el ánimo, la intérprete ha ido narrando su batalla contra el Covid-19 desde que el pasado 5 de agosto hiciese público que tenía el virus en su cuerpo.

«Quiero que sepáis que esta enfermdad no es una falsa. Pensé que me moría. Sentía que me moría. Tengo claro que donaré mi plasma con la esperanza de que pueda salvar una vida. Por favor, cuidaos. Por favor, lavad vuestras manos, llevad mascarilla y mantened la distancia social», escribía la Alyssa Milano en una impactante publicación en su cuenta de Instagram en la que aparecía usando un respirador.

Queda claro que el Covid-19 no es ninguna tontería y que muchos de sus síntomas aún están por descubrir. Un claro ejemplo de que todavía queda mucho por hacer y que depende, en parte, de nosotros los ciudadanos que esto termine más pronto que tarde. La caída de pelo puede parecer una consecuencia meramente estética, pero puede acarrear otros síntomas mucho peores.

Así de mal lo ha pasado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This was me on April 2nd after being sick for 2 weeks. I had never been this kind of sick. Everything hurt. Loss of smell. It felt like an elephant was sitting on my chest. I couldn’t breathe. I couldn’t keep food in me. Yes, I lost 9 pounds in 2 weeks. I was confused. Low grade fever. And the headaches were horrible. I basically had every Covid symptom. At the very end of march I took two covid19 tests and both were negative. , OF course, I also took a covid antibody test (the finger prick test) after I was feeling a bit better. NEGATIVE. After living the last 4 months with lingering symptoms like, vertigo, stomach abnormalities, irregular periods, heart palpitations, shortness of breath, zero short term memory, and general malaise, I went and got an antibody test from a blood draw (not the finger prick) from a lab.

i am POSITIVE for covid antibodies. I had Covid19.  And I just want you to be aware that our testing system is flawed and we don’t know the real numbers. I also want you to know, this illness is not a hoax. I thought I was dying. It felt like I was dying. I will be donating my plasma with hopes that I might save a life. Please take care of yourselves. Please wash your hands and wear a mask and social distance. No, I don’t want anyone to feel the way I felt. Be well. I love you all (well, maybe not the trolls. Just the kind people.)❤️

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el