Anita Matamoros ha mostrado cómo hacer, paso a paso, un maquillaje de lo más natural que quedará de lujo en las pieles más blancas.


Hace unos días nos enseñaba cómo peinarnos y ahora Anita Matamoros da las claves para crear un maquillaje de lo más natural con el que triunfar en nuestro día a día. Y además, es muy muy sencillo de replicar en casa sin la ayuda de un profesional, aunque Anita tenga tanta mano y lo haga tan bien como una maquilladora.

Un look de lo más natural

El maquillaje está basado en los tonos neutro y beis. Con ellos crea una base que simplemente unifica el tono y matiza la piel para luego aportar toques de luz con el cubreojeras. Los tonos elegidos para coloretes y sombras de ojos también son tonos naturales, tirando a tonos tierra y anaranjados.

Para lograr un look natural lo que hace es, sobre esa base que ha hecho con un color muy parecido al tono de su piel, aplicar con una brocha el colorete y los toques de luz. El colorete más anaranjado, en la manzana de las mejillas y los tonos más claros en las partes que más luz necesitan, es decir, justamente sobre ellas en la frente y la zona de la barbilla.

Los ojos, la clave del maquillaje

La zona que más trabajo lleva en este maquillaje es la zona de la mirada. Ahí es donde Anita se esmera, primero peinando las cejas y dejándolas perfectas con un fijador y después con una sombra de ojos que aplica de manera perfecta. Con el tono anaranjado colorea la zona central del párpado móvil y con un tono oscuro, la parte inferior de las pestañas.

Tras esto, aplica en las pestañas una máscara para alargarlas y que agranden así la mirada. Eso se completa con el otro toque de este maquillaje: un labial rosa que da jugosidad a los labios y los deja con un tono muy natural.

Una visita a la tienda de cosméticos

En el caso de Anita Matamoros todo el maquillaje es de la misma firma, la estadounidense Anastasia Beberly Hills, que acaba de aterrizar en nuestro país a través de las tiendas Douglas. Ella se ha decantado por esta firma, pero para imitarla podemos encontrar productos de las mismas tonalidades en casi todas las firmas. Lo importante es acercarse al tono de nuestra piel y buscar la naturalidad con cada trazo.