Aunque ella no lo pretendiera, Vanesa Lorenzo se ha convertido en toda una gurú de la vida saludable. Lo es con sus tips sobre la práctica del yoga, pero también con sus recetas para llevar una alimentación basada en la fruta y la verdura. La última es de lo más original y puede solucionar un almuerzo y además hacerlo sin sumar calorías a la dieta. Te mostramos el almuerzo de Vanesa Lorenzo.

Portada

También te interesará

Los tres ingredientes con los que Vanesa Lorenzo consigue el desayuno más saludable

Un plato de temporada

Se trata de una crema de calabaza, un producto que no podría ser más adecuado para esta época, ya que además de servir para recomponer el cuerpo cuando bajan las temperaturas, es un producto estacional. Este tipo de consumo no solo es sostenible, porque es más barato y suele propiciar el consumo de cercanía, también es saludable.

Un plato de una crema de calabaza no solo aporta antioxidantes y betacarotenos, también es una importante fuente de fibra y de hidratos de carbono complejos. Todo aportando una cantidad ínfima a nivel calórico, solo 35 kcal por cada 100 gramos. La calabaza, que es la base de la crema de Vanesa Lorenzo, es además un producto versátil que nos permite darle distintos toques.

El almuerzo de Vanesa Lorenzo es el mejor para esta temporada

Se puede usar para platos dulces, como tartas, pero en cremas y acompañamientos también puede sacar todo su potencial. Solo hay que buscar la combinación ganadora. Hay quienes le añaden un toque de curry para darle ese giro de sabor, pero en el caso de Vanesa, apuesta por un toque asiático. La modelo le añade cúrcuma, lo que cambia un poco el color hacia el amarillo, pero también jengibre y leche de coco, lo que acaba por darle una textura cremosa.

Este plato acompaña a otros también ligeros, nutritivos y bajos en calorías como una ensalada verde con pequeñas lascas de queso, una buena opción para un segundo plato que se puede preparar de manera rápida y sin complicaciones. Ideal para quienes no tienen ni un segundo que perder en la cocina.

jlo

También te interesará

Jennifer Lopez desvela los secretos de su dieta para lucir cuerpazo

Una vida sana y una alimentación cuidada

Este es uno de los almuerzos de Vanesa Lorenzo que de vez en cuando comparte algunos de sus platos. Todos cumplen con la misma idea: están centrados en la fruta, la verdura y la compensación entre los ingredientes para lograr que el plato sea equilibrado y se ajuste a una vida sana.

Eso se suma a una vida activa en la que el yoga está muy presente. Esta disciplina ya no tiene secretos para Lorenzo, que tiene un par de libros sobre ello en el mercado y comparte algunas de sus prácticas para que sus seguidores puedan replicarlas e ir profundizando este deporte.

1 /6
Almuerzo saludable Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo (Instagram)

1 / 6
Desayuno Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo (Instagram)

2 / 6
Desayuno Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo (Instagram)

3 / 6
vanesa_lorenzo1

Instagram

4 / 6
Desayuno Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo (Instagram)

5 / 6
vanesa_lorenzo3

Instagram

6 / 6