El acné es una alteración muy común que no suele ser nociva. Pero si algunos granitos te resultan estéticamente incómodos, te decimos cómo eliminarlos gracias al último consejo beauty de Alexia Rivas.Nueve de cada diez jóvenes de entre 15 y 25 años tienen algún tipo de acné y aunque es una afección más frecuente durante la pubertad, puede durar toda la vida. De hecho, se estima que el 12% de adultos, principalmente mujeres, sufren acné. Este trastorno de la piel se localizan principalmente en el rostro pero también aparecen en el pecho y la espalda.Cuando existe presencia de acné se debe acudir al dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado y evitar caer en el error, así como la manipulación de las lesiones para evitar que se produzca una inflamación y el problema vaya a peor. Sin embargo, la colaboradora de Telecinco nos ha revelado su producto estrella para tratar los granitos con una crema que, tal y como ha revelado ella misma, "es mano de santo".

Alexia Rivas acné
Redes Sociales

Alexia Rivas flequillo

También te interesará

El cambio de look de Alexia Rivas: se ha pasado al flequillo que realza los pómulos

Alexia Rivas y su aliado contra el acné

Alexia Rivas ha reconocido sin tapujos tener acné adulto. De hecho, ha mostrado una fotografía en su peor momento. Por suerte también ha contado cómo le pone remedio. La televisiva asegura que siempre que vive algún brote, o le sale algún granito aislado, se aplica en la zona afectada la crema Peroxiben de Isdin.Se trata de un gel tópico que tiene  propiedades sebo-reguladoras e hidratantes al incluir la tecnología de 'Microesponge delivery system', un sistema de liberación que permite la absorción del sebo y la liberación de glicerina disminuyendo la irritación. Conviene aplicar una fina capa del gel después del ritual de limpieza solo una vez al día. Además de hacer que el granito desaparezca, este producto también efecto calmante e hidratante gracias al aloe vera.Además reduce un 90% las bacterias responsables y normaliza el exceso de sebo gracias a una eficaz fórmula cuyo ingrediente estrella el peróxido de benzoilo, que lo que hace es destapar los poros de la piel.

Alexia Rivas acné
Redes Sociales

Una de las ventajas de este producto es que está disponible en cualquier farmacia a muy buen precio, 10,39 euros, y no necesita receta medica para comprarlo.

adr

También te interesará

Tónico, el cosmético imprescindible para mantener a raya el acné del rostro

El estrés: el peor enemigo del acné

En varias apariciones públicas, Alexia ha reconocido haber algún brote de acné por falta de relajación. "Con el estrés me han salido granitos por la zona de la barbilla, y yo nunca he tenido acné ni granitos", ha señalado.De hecho, tal y como dice el refranero español: "las prisas no son buenas". Por eso, ya sabes,  relájate y la piel lo agradecerá. Es más, cuando nos estresamos más de la cuenta el sistema nervioso reacciona. Por eso, cuando estamos emocionalmente peor, se refleja en la piel. Así que en la medida que puedas, echa el freno. Ah, sobre todo, no manipules con los dedos las imperfecciones porque se pueden propagar las bacterias y causar más inflamación en la zona.

Alexia Rivas encuentra la mejor crema de farmacia para el acné: "Es mano de santo y barata"
Redes Sociales

Sin embargo, el acné también puede aparecer por las hormonas, una mala alimentación, el maquillaje que utilizamos y un largo etcétera. Por eso, recuerda limpiar la cara por las mañanas y antes de irte a al cama. Usa tónico y crema hidratante. Presta atención al maquillaje y recuerde al adecuado para piel, por eso antes de comprarlo consulta con un especialista. Y, lo más importante, pide ayuda médica en caso de observar cambios en la piel.