Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz comparten su truco para mantener la piel hidratada este verano, un aceite que también sirve para el cabello.


Se llevan de maravilla. Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz tienen una relación madre e hija más que envidiable, y por eso comparten muchas cosas, entre ellas, algunos cosméticos. Esas elecciones son las responsables de que ambas luzcan estupendas en un verano en el que quizá no han podido pasar tanto tiempo juntas como les gustaría, pero que están aprovechando al máximo.

Coinciden en el cuidado de la piel

Por un lado, Vicky Martín Berrocal está disfrutando de unos días de descanso en Portugal desde donde comparte algunos ‘looks’ idóneos para los días de playa, también cuenta algunos de sus trucos para tener la piel perfecta, como un aceite que ahora sabemos que también utiliza su hija.

El aceite al que nos referimos un producto que lleva mucho tiempo en los neceseres de muchas mujeres, especialmente de las francesas, que lo conocen ya desde hace un par de décadas. Se trata de la Huile Prodigieuse de la firma Nuxe, un aceite que ya tiene diversas versiones en función del acabado.

El producto tiene ya tres décadas y una curiosa historia, pues fue creado por la fundadora de la marca, Aliza Jabès, cuando estaba embarazada de su primer hijo, pues buscaba un aceite que hidratara utilizando solo aceites vegetales. Fue entonces cuando decidió crear un producto que ahora vemos en el neceser de mujeres como Vicky y Alba Díaz.

Los aceites naturales, la base de una buena hidratación

El secreto de este producto que ambas han metido en su maleta este verano son, como sucede en muchas otras formulaciones hidratantes, los aceites naturales. Productos como el argán, de origen magrebí, o la almendra dulce han mostrado a lo largo de la historia su validez para dejar la piel en condiciones óptimas.

La ventaja de estos es, además que, si están bien tratados y no tienen textura grasienta, pueden utilizarse en todo el cuerpo, incluidas las uñas y el cabello. Quizá por eso, Vicky lo ha metido en la maleta de este verano, porque con un solo producto tiene solución para distintas zonas corporales.

Su hija ha tomado ejemplo y también lo utiliza en sus días de descanso para darle un plus de hidratación a su piel, que estos días lo necesita, especialmente después de pasar el covid.  La joven se contagió hace unas semana y tuvo que estar aislada durante unos días, pero ya está totalmente recuperada.

En cuanto dio negativo y pudo salir a la calle, ha recuperado el tiempo perdido acudiendo a un concierto en el marco del festival Starlite en Marbella donde disfrutó con un grupo de amigos.