De lunes a viernes la agenda no puede estar más comprimida. La familia, el trabajo, la casa... El día tiene 24 horas y las cuentas no siempre salen. Encontrar un hueco para hacer ejercicio y ponerse en forma a veces se convierte en una verdadera hazaña. Pero no te preocupes, hay muchos gestos cotidianos que seguro que has pasado por alto y también queman calorías. ¡Apunta!

Date un buen baño
(98 kcal)

¿Sabías que un baño caliente quema las mismas calorías que una buena caminata? Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough comprobó que las personas aumentan su gasto de energía en 98 calorías durante el transcurso de un baño con agua caliente. Esto se debe a el organismo se ve obligado a quemar calorías solo por el hecho de contrarrestar el calentamiento del cuerpo.

Julia Roberts en Pretty Woman

Disfruta de un buen baño caliente con espuma y velas este fin de semana. 

(@Pretty Woman)

Sal a tirar la basura
(100 kcal)

Después de cenar, al ir a tirar la basura, aprovecha para dar una vuelta a la manzana antes de subir. Y si además ese día has comido bastante copioso, pasea unos 20 minutos, además de facilitar la digestión y añadir unos cuantos pasos más al día, descansarás mejor.

Chenoa

También te interesará

El truco 'fitness' de Chenoa para quemar calorías más rápido mientras camina

Usa las escaleras
(300 kcal)

Olvídate a partir de ya del ascensor, si subes cinco pisos a pie al menos cuatro veces por semana puedes quemar hasta 300 calorías. Y no solo eso, subir escaleras durante 10 minutos equivale a 12 minutos de burpees (el ejercicio de tonificación más completo que hay). Endurecerás muslos, pantorrillas y glúteos.

Subir escaleras

Dile adiós al ascensor. De aquí a verano opta siempre por las escaleras.

SEMANA

Lava el coche a mano
(400 kcal)

Olvídate del túnel de lavado e invierte un rato en lavar el coche a mano. Se trata de una actividad muy completa que activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. De hecho, si lavas y enceras el coche tú misma puedes quemar entre 350 y 500 calorías.

Besa mucho
(24 kcal)

Te sonará raro, pero cuando besamos ponemos en funcionamiento más de 30 músculos de nuestra cara, lo que se traduce en un importante consumo de energía. De hecho, un beso apasionado puede llegar a quemar hasta 24 calorías.

Dua Lipa lanzando un besoUn

Los besos pueden ayudarte a quemar más calorías a lo largo del día. ¡No te cortes!

(@Dualipa)

Pasa la aspiradora
(238 kcal)

Aspirar toda la casa puede ser una de las tareas más agotadoras, pero si pones empeño puedes quemar más de 238 calorías. Y si cortas el césped del jardín durante 30 minutos te desharás de 190 más. 

Vicky Martín Berrocal

También te interesará

Con este sencillo ejercicio quema 200 calorías, en 40 minutos, Vicky Martín Berrocal

Pasea a tu perro
(165 kcal)

Tener una mascota libera endorfinas en el organismo, las famosas hormonas encargadas de la felicidad y el bienestar. Pero, además, también contribuye a mejorar nuestra salud, ya que está demostrado que pasear a tu perro una media de tres veces al día supone un gasto de hasta 165 calorías, o lo que es lo mismo, correr a buen ritmo cerca de un cuarto de hora. Además, si a esto le sumamos una divertida sesión de juegos como tirarle con fuerza la pelota, el consumo de calorías puede duplicarse e, incluso, hasta triplicarse.

Pasear al perro quema calorías

Que no te de pereza. Sacar a tu perro puede ser tu ejercicio perfecto para adelgazar a mayor velocidad.

SEMANA

Y apunta estos trucos...

Antes de entrar a la ducha proponte realizar 50 sentadillas. Se pueden perder entre 50 y 100 calorías, que sumadas al gasto diario y manteniéndolo en el tiempo (mínimo debes hacerlo 2 meses), harán que veas grandes resultados.

Si tienes reuniones de trabajo en las que solo se utiliza el audio, las puedes realizar mientras das un ligero paseo, cualquier pequeño movimiento implica gasto energético y, además, también ayudarás a evitar problemas a nivel articular.

Por último, en la oficina ponte una alarma cada 50 minutos para levantarse de la silla y aprovechar para estirarte un poco. Con esto favorecerás la buena circulación y harás que tu metabolismo no se ralentice.