Perder peso de forma saludable y segura. Estas dos premisas son esenciales cuando queremos bajar esos kilos de más. Estos son los 6 pasos que debes seguir


Siempre es un buen momento para empezar a quitarnos esos kilos de más antes de que se nos instalen por tiempo y resulte mucho más complicado. Pero debemos hacerlo de una forma saludable y sin el indeseable y tan común «efecto rebote». Por eso te damos 6 tips con los que puedes perder peso de la forma más saludables y duradera.

1 Consultar a un nutricionista
Cada cuerpo y cada persona es diferente, no todas las dietas ni todas las rutinas funcionan por igual en todos los organismos, por eso es tan importante la ayuda de un profesional que garantice un asesoramiento personalizado.

2 Menos calorías
Este es el punto de partida de cualquier plan de control de peso. Para perder peso, se debe gastar más calorías de las que se ingieren. Se ha demostrado que, si se quiere adelgazar, lo más eficiente sería reducir los carbohidratos en vez de las grasas.

3 Reducir los azúcares, los alimentos procesados y la sal
Las bebidas azucaradas, snacks y la bollería industrial son los grandes enemigos de la figura. La glucosa tiene mucho que ver con el almacenamiento de la grasa en el vientre. Además, varios estudios han demostrado que un aumento del consumo de azúcar lleva de forma inevitable a acumular más grasa abdominal y aumenta los
niveles de insulina que se relaciona con la obesidad.
Muchos de estos productos contienen colorantes y aditivos químicos que no aportan nada a nivel nutricional.

peso
Gtres

4 Introducir grasas buenas en la dieta
La mayor parte de los ácidos grasos son reguladores metabólicos. los famosos Omega 3 y Omega 6 ayudan a reducir la inflamación y favorecen la sensibilidad a la insulina, ayudando al control de peso.
Este tipo de grasa es la del aguacate, los frutos secos, el aceite de coco, el ghee, el huevo, el salmón, el aceite de oliva o las semillas de chía.

El deporte y el sueño los grandes aliados para perder peso

5 Hacer deporte
No hay milagros. No se ha descubierto la forma de perder peso de forma saludable y duradera sin hacer deporte. El deporte de cardio y el de fuerza son clave.
Para tonificar abdomen, las planchas abdominales tanto las clásicas, como las laterales son ideales. El cardio, por otra parte, es bueno a nivel general, porque ayuda a
eliminar grasas acumuladas y además a mejorar la salud cardiovascular.
Hacer dieta sin hacer deporte puede hacer que se pierda peso, pero también que se gane flacidez.

peso
Gtres

6 Dormir bien
Descansar y dormir bien es muy importante, porque la noche en vela puede incrementar de forma considerable
la hormona del estrés, el cortisol. ¿Y qué significa esto? Que se tiende a sentir más fatiga y a tener menos energía,
lo que deriva en comer más antojos entre horas.