Los brazos, sin lugar a dudas, son una de las zonas de nuestro cuerpo que más nos preocupa cuando llega el buen tiempo y hay que sacar del armario las camisetas de manga corta y los vestidos de tirantes. Lo cierto es que la flacidez se debe a que a partir de los 40 años disminuye la masa muscular y aumenta el tejido graso por los cambios del metabolismo, a lo que hay que sumarle la pérdida de elasticidad de la piel. Un quebradero de cabeza que se acentúa en la temporada de verano.

Pero tranquila, conseguir recuperar la firmeza y presumir de unos brazos fuertes y tonificados no es tan difícil como puede parecer. De hecho, ni siquiera hace falta que te machaques en el gimnasio. Basta con que seas constante y realices una rutina de ejercicios al menos 3 veces por semana. ¿Una de las eficaces? La que sigue Mónica Hoyos. ¡Apunta!

portada-monica-hoyos

También te interesará

Ya puedes vestir con la ropa de Mónica Hoyos: su armario, a la venta

Mónica Hoyos nos descubre los 5 ejercicios básicos que realiza para presumir de brazos firmes y fuertes

¡No hay excusas que valgan! Solo necesitas un par de pesas de 2 kilos (incluso vale con un par de botellas grandes de agua si no tienes) para lograr tonificar tus brazos en tiempo récord. Mónica Hoyos aprovecha el buen tiempo y realiza estos cinco ejercicios en el parque, para disfrutar de los beneficios de la vitamina D, pero los puedes hacer fácilmente en casa.

Eso sí, recuerda que para ver resultados también es fundamental que sigas una alimentación saludable y equilibrada. No olvides que es clave que incluyas proteínas en tus platos, ya que son indispensables para fortalecer los músculos del cuerpo y dar firmeza a la piel. ¿Las mejores? La carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, el queso de cabra, las almendras crudas y la soja. Incluye una ración de proteínas en cada comida y evita aquellas que provienen de alimentos menos saludables, como las carnes rojas, el embutido o los lácteos enteros y ricos en grasa.

Dicho esto, sigue bajando y toma nota ya de los 5 ejercicios infalibles con los que Mónica Hoyos remodela y tonifica sus brazos.

1 /5
11

Instagram

1 / 5
1

Instagram

2 / 5
3

Instagram

3 / 5
4

Instagram

4 / 5
5

Instagram

5 / 5