Fáciles de hacer y, sobre todo, muy estilosos. Ficha estos peinados y serás la invitada más aclamada


Si ya tienes elegido el vestido que te convertirá en una de las invitadas más chic pero no sabes qué hacer con tu pelo, te proponemos cinco peinados que tienen el triunfo asegurado. ¡Apunta!

1- Coleta glammy

Con el pelo totalmente alisado hazte una raya en medio y divídelo en dos partes iguales hacia los lados. Con ayuda de un peine de púas muy finas estíralo hasta dejarlo tirante y aplica un poco de gomina fuerte para fijarlo completamente. Recoge los laterales en una coleta justo por encima de la nuca y, por último, utiliza uno de los mechones de la propia coleta para ocultar la goma. Si quieres, también puedes hacer un gran bucle abierto a la coleta con las planchas para dar mayor sensación de movimiento. Este es uno de los peinados de invitadas que mejor queda si llevas extensiones.

peinados invitadas
Coleta glammy

2- Coleta con trenza de espiga

Después de lavarte el pelo con un champú anti encrespamiento (eso es importante), el primer paso es hacerte una coleta, pero muy pulida y a la altura de la coronilla. Recuerda utilizar un poco de gomina para que no se queden pelitos fuera. Después, cubre la goma con un mechón de tu cabello y fíjalo bien con una horquilla del mismo color que tu pelo. A continuación, hazte una trenza de tres cabos y, una vez lista, finalízala con una pequeña goma transparente. Si quieres darle un toque más juvenil y desenfadado, deshaz un poco la trenza con los dedos.

Coleta con trenza

3- Moño trenzado

Empieza haciéndote una cola de caballo súper alta. A continuación, elabora una trenza clásica en ella pero sin apretarla demasiado. Después comienza a hacerte el moño con la propia trenza, tensándolo bien en cada giro para que quede lo suficientemente apretado. Para finalizar, fija con horquillas del mismo color de tu cabello y aplica una buena capa de laca extrafuerte. Y recuerda, si tienes el cuero cabelludo sensible, es fundamental que en peinados tan tirantes como este te apliques antes un sérum específico.

peinados invitadas
Moño trenzado

4- Rizos deluxe

Este es, sin duda, uno de los peinados de invitadas más fáciles de hacer en casa. En primer lugar, aunque resulte contradictorio, hay que alisar perfectamente la melena. Solo si se tiene el cabello muy rizado, (en cuyo caso se debe secar con difusor) se puede prescindir de este punto, destinado a eliminar el temido frizz. A continuación, con las tenacillas, comienza a rizar el cabello desde la raíz, mechón a mechón. Eso si, cambiando de vez en cuando de dirección para darle más movimiento. Para terminar, pon la cabeza boca abajo y peina el cabello, pero solo con los dedos, para potenciar el volumen. Pulveriza un poco de laca para que se fije. Si llevas flequillo, una vez lista trabájalo con la plancha.

peinados invitada

5- Ondas al agua

Seca la melena y déjala completamente lisa. Divide el pelo en secciones y comienza a enrollar con la tenacilla en paralelo desde abajo. Una vez terminada toda la cabeza, solo tienes que cepillar bien las ondas para bajar el volumen. Luego márcalas con pinzas largas, para que queden bien señaladas. Por último aplica laca para que se fije el peinado y suelta las pinzas. Y no olvides: es esencial utilizar siempre un protector capilar para el calor.

peinados invitada