La piel de nuestro rostro es muy sensible a los agentes externos: el sol, el frío, la contaminación... son algunos de los factores que pueden ir dañándola con el paso de tiempo. Por eso, es fundamental que la cuidemos bien, para evitar que aparezcan arrugas prematuras, alteraciones en la pigmentación, rojeces, etc. Uno de los síntomas que más nos preocupa de nuestra piel, sobre todo la del rostro, son las manchas. Si quieres evitarlas, o ya las tienes y quieres controlar su pigmentación, presta atención, porque te damos todas las claves y las cremas antimanchas que necesitas para hacer que desaparezcan... ¡Y todas por menos de 30 euros!

Las manchas aparecen en el rostro de forma común por la acumulación de melanina, un pigmento natural que da color a nuestra piel. Esto puede ocurrir por varios motivos: envejecimiento de la dermis, no usar protección solar, problemas hormonales, factores genéticos, embarazo y también por algunos tratamientos farmacológicos... Las manchas que aparecen por factores genéticos no podemos controlarlas, pero sí hay forma de intentar prevenir o hacer desaparecer las demás. Te lo contamos.

Las 5 mejores cremas para combatir las manchas por menos de 30 euros
Gtres

portadafamosa

También te interesará

Las 5 cremas antiarrugas más efectivas para mayores de 50

Las cremas antimanchas que necesitas

La clave principal para evitar que aparezcan manchas y otros síntomas que afectan a la apariencia de nuestra piel es una buena hidratación y usar protección solar a diario. La radiación solar es la principal causa de que nos salgan manchitas en el rostro, por eso la protección contra los rayos UV es ultra necesaria para evitar su temida aparición, sin importar que sea verano o invierno. ¿Pero y si las manchas ya han aparecido en tu rostro?, ¿hay algo que podamos hacer para que mejoren? ¡Sí! debes saber que hay ciertos ingredientes que debes busca en tus cremas antimanchas que te pueden ayudar enormemente a combatirlas...

Uno de estos compuestos es la Vitamina C, que cuenta con acción antioxidante, fotoprotectora, iluminadora y antiedad. También la Niacinamida, que es despigmentante,  antioxidante y, además, disminuye las arrugas. Otro de los que más se usa en cremitas antimanchas es el Thiamidol, un principio eficaz contra la hiperpigmentación, que proporciona brillo y luminosidad a tu piel y previene la reaparición de manchas. En otras también podemos ver ingredientes como ácido kójico, glicólico o salicílico, que son otros de los despigmentantes más eficaces.

En nuestra galería te hemos hecho una selección de las cinco mejores cremas para combatir las manchas, que contienen algunos de estos ingredientes y que puedes conseguir por menos de 30 euros...¡Sigue bajando y descúbrelas!

1 /5
1
1 / 5
2
2 / 5
3
3 / 5
4
4 / 5
5
5 / 5