Al igual que la ropa, las tendencias en el pelo también se reinventan cada temporada. Te mostramos los cinco cortes que más se van a ver este otoño-invierno


Cada temporada tenemos nuevos cortes de pelo que llegan con fuerza, aunque todos hace ya muchas décadas que se convirtieron en tendencia. Eso sí, siempre regresan actualizados y con toques diferenciadores. La estilista Diana Daureo nos cuenta cuáles van a ser los 5 cortes y peinados que más se van a llevar este otoño-invierno. Y, como siempre, las celebrities son la mejor referencia.
Tomo nota y elige el que mejor se adapte a tu rostro y estilo…

Bob con ondas
El Bob ondulado rubio que ha triunfado los últimos 5 años, seguirá siendo tendencia claramente en los próximos años porque es extremadamente versatil (admite todo tipo de peinados), es  comodísimo y muy favorecedor para casi cualquier fisionomía facial. Prueba de ello es que se lo hemos visto y continuamos viéndoselo a multitud de celebrities como desde Jennifer Lawrence a Cate Blanchett.  Este otoño-invierno lo vas a ver despuntado, con un aire más informal y rockero.

Bold Cut
Un corte que hoy consideramos atrevido, rompedor e incluso difícil no sólo proceda de los años 20 del pasado siglo, sino que entonces fuese la tónica entre las mujeres más libres y feministas. Louise Brooks, estrella del del cine mudo fue su mejor exponente en aquella época. Hoy vuelve con fuerza, aunque hay que tener un estilo muy especial y tener en cuenta que no favorece a todo el mundo, como, por ejemplo, a los rostros muy redondos o con la mandíbula poco definida, según no cuenta la estilista Diana Daureo.

Melena XL doradas
Las melenas extra largas color dorado, con un ligero capeado que les aporta movimiento, ondas rotas y estudiadamente despeinadas, como las lucen desde hace años Sarah Jessica Parker o Gisele Bündchen serán también las protagonistas del otoño.

Para conseguir el color se mezclan entre dos y tres tonalidades de mechas para animar aún más ese movimiento, dar mayor naturalidad y crear puntos de luz. «Es una melena larga pero trabajada, que favorece muchísimo a cualquier edad, siempre que el pelo tenga densidad», asegura Diana.

Tendencias en pelo corto

Garçon
Este corte ‘a lo chico’ admite muchos looks. Se puede llevar alisado con movimiento, trabajando las puntas con un poco de cera para un aire rock, con ondas al agua que confieren un estilo retro y parecen un recogido… Es el corte masculino más clásico y cada vez más mujeres se atreven con él y lo piden. Vuelve con mucha fuerza para esta temporada impulsado por actrices que lo lucen desde hace unos años, como Anne Hathaway o Zoe Kravitz. 

Pixie
Úrsula Mascaro, Natalie Portman, Winona Ryder son algunas de las actrices que mejor represantan este corte de pelo. Es súper juvenil y favorece a todas las edades, desde los 20 a los 80. De hecho es un corte rejuvenecedor. Además nunca pasa de moda y se está empezando a pedir cada vez más. Su clave: el flequillo despuntando que se puede hacer de distintos largos y permite jugar mucho con él y darle formas muy distintas.