Para todos los estilos de mujer y gustos. Te mostramos los 5 cortes de pelo que van a ser los más demandados en las peluquerías este 2021. Elige el tuyo


Ya lo estamos viendo con las primeras celebrities que han comenzado el año poniéndose en manos de sus estilistas para un cambio de look. Este 2021 el flequillo, en todas sus versiones, va a ser el rey absoluto de los cortes de pelo. Aunque también el bob va a seguir entre los más demandados, como ya viene siendo desde hace varias temporadas.
Y junto a ellos la clásica media melena, el shaggy y el pixie, todos ellos muy favorecedores y que se adaptan a cualquier estilo.

Los cortes de pelo que más vas a ver

Bob
Elegante, refinado y, sobre todo, muy fácil de mantener. Se caracteriza por su largura a la altura de la barbilla y representa el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo. Más allá de su versión clásica, nuevas propuestas la actualizan mediante cortes asimétricos, a capas, con las puntas desfiladas… Según Rogelaine Tomé da Costa, fundadora del salón que lleva su nombre, “es importante tener claro qué facciones se desea potenciar para elegir un tipo u otro de bob”.

Shaggy
Las capas son la clave de este corte de pelo conocido como shag o shaggy, que aporta un aire desenfadado y muy natural.
“Uno de sus puntos fuertes es que pueden lucirlo tanto cabellos lisos como rizados, cortos como largos”, indica Rogelaine.
Además, el flequillo también puede añadirse a este estilo cortándolo con el mismo patrón que el resto de la melena.

Media Melena
Ideal para aquellas personas que prefieren cortes tradicionales y no quieren arriesgar en exceso. La largura midi es una opción sencilla, pero acertada. Existen ciertas variaciones para así adaptarse haciendo que favorezca a diferentes tipos de rostro.

Pixie
Corto en la nuca y un poco más largo en la zona superior de la cabeza. Se convirtió en una de las grandes tendencias de los años 50 y 60 gracias en parte a la modelo Twiggy y la actriz Audrey Hepburn. Desde entonces muchas celebrities como Rihanna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson o Keira Knightley han apostado por este corte. Aunque puede costar un poco dar el paso, ha ganado gran cantidad de adeptos gracias a su fuerza y carácter.

Flequillo
Sutiles, tipo cortina, tupidos… El flequillo será tendencia en 2021 a través de distintas propuestas y estilos. Tanto es así que puede incorporarse a cualquiera de los cortes anteriormente mencionados. ¿Uno de los más deseados? “Sin duda el flequillo largo y desfilado. Requiere muy pocos retoques y es muy fácil y rápido de retirar por completo si no termina de convencer”, apunta Rogelaine Tomé da Costa.