Ahora que las temperaturas aprietan, nada apetece más que disfrutar de batidos y smoothies bien fresquitos. Pero ojo, porque no todos valen. Si quieres mantener la báscula a raya, apunta. Estas son las recetas que necesitas probar este verano.

Antes de nada recuerda…

La proporción de estos batidos debe ser 60% de fruta y 40% de verdura y, además, no deseches la piel siempre que sea posible, dado que la mayor parte de los micronutrientes se encuentran en ella. A la hora de prepararlos coloca debajo los ingredientes más blandos y después los más duros, como los tallos fuertes o los congelados. Finalmente, puedes añadir el líquido que más te apetezca: leche desnatada, soja, avena, agua de sabores…

Los batidos tómalos mejor recién hechos

Puedes tomar estos batidos a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración (lo ideal es no dejar pasar más de 20 minutos).

1- Batido amarillo (210 calorías)

1

Ingredientes
1 plátano, 3 rodajas de piña, el zumo de 1/2 limón, 2 nísperos y 1 taza de agua.

Beneficios
Contribuye a mejorar la salud ósea y la flexibilidad de las articulaciones, protegiéndote de posibles reumas y artritis. Además, sus ingredientes aportan una gran cantidad de vitaminas. ¿Lo mejor? Si le añades un poco de jengibre en polvo acelerarás tu metabolismo y quemarás más calorías a lo largo del día.

2- Batido naranja (230 calorías)

222

Ingredientes
1/2 mango, 2 albaricoques, 1 zanahoria, el zumo de 1 naranja y 1 taza de agua.

Beneficios
Gracias a la vitamina C, este batido refuerza el sistema inmunológico del organismo, favorece la buena cicatrización de la piel y cuida la vista. Además, los betacarotenos que contienen algunos de los alimentos, como la zanahoria, aceleran y potencian el bronceado de la piel, ya que activan la melanina, las células encargadas de producir la coloración de la epidermis.

3- Batido morado (162 calorías)

33

Ingredientes
1 puñado de arándanos, 1 puñado de moras, 1 puñado de grosellas, 1/2 lombarda y 1 taza de agua.

Beneficios
Es un smothie muy antioxidante, por lo que protege de los radicales libres. Además, tiene un gran poder saciante, por lo que conseguirás calmar el apetito rápidamente y no caer rendida a alimentos poco saludables y al temible picoteo.  Truco: Añade una cucharadita de semillas de lino o sésamo por encima.

4- Batido rosa (158 calorías)

44

Ingredientes
6 fresas grandes, 1 tomate, 1 rodaja de sandía, 8 frambuesas y 1 taza de agua.

Beneficios
Gracias a todos los frutos rojos que se incluyen, depurarás tu organismo, ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro y combatirás los radicales libres. Además, este batido es un gran protector frente a enfermedades cardiovasculares ya que contribuye a combatir el colesterol.

5- Batido verde (255 calorías)

xx

Ingredientes
1/2 aguacate, 1 manzana verde pequeña, 1 rodaja de melón, 1 puñado de espinacas, 1/2 lima y 2 tazas de agua.

Beneficios
Este batido es perfecto para darle un aporte extra de energía a tu cuerpo. Además, es depurativo y ayuda a eliminar el exceso de grasa y toxinas acumuladas en el organismo. Si quieres endulzarlo, hazlo con un poco de jarabe de arce.