Cada día es más habitual ver como los cosméticos de belleza incluyen ingredientes naturales entre sus componentes principales. Solemos encontrar cremas hidratantes de aloe vera, mascarillas capilares con aguacate o contornos de ojos a base de pepino. Pero toma nota, porque te desvelamos cuáles son ahora los 5 alimentos infalibles para ganar salud y embellecer tu piel en casa.

Algas

Se han convertido en uno de los ‘superalimentos’ más demandados de los últimos años. Las algas son perfectas para incluir en la dieta debido a su gran poder depurativo, que ayuda a estimular la circulación linfática y a combatir la temida retención de líquidos. Pero espera, porque en lo que a belleza se refiere también son buenas aliadas, ya que contribuyen a desintoxicar y purificar profundamente la piel, luchando contra los radicales libres y devolviéndole la luminosidad al rostro.

Coco

Muchas modelos como Gisele Bündchen o Miranda Kerr recurren al agua de coco como bebida que hidrata, refresca, depura y desintoxica, ya que es beneficiosa para el sistema circulatorio e inmune. Pero las cremas a base de esta fruta también cuentan con grandes beneficios para la piel. ¿El motivo? Tienen propiedades antibióticas que protegen la dermis de los rayos UV, evitando la aparición de arrugas y manchas.

Miel

Desde la antigüedad ocupa un papel primordial en la medicina, y ahora también es un potente embellecedor. La miel es un edulcorante natural que favorece la digestión, alivia el dolor de garganta, y protege al hígado, dado que ayuda a eliminar toxinas acumuladas. Pero si te la aplicas directamente (o apuestas por cremas que la contengan), lograrás luchar contra el envejecimiento prematuro, disminuir las cicatrices y aportar un plus de suavidad a tu piel.

Naranja

Aunque también hay que mencionar aquí otras frutas cítricas como el pomelo, el limón y la lima. Todas ellas ayudan a depurar el organismo, así como a fortalecer el sistema inmunológico. Y ojo, porque aplicadas también son casi milagrosas, ya que la vitamina C que contienen activa la síntesis del colágeno, reduciendo las arrugas y logrando una piel más lisa, luminosa y limpia. Además, en los rostros sensibles consigue minimizar la irritación.

Tomate

Es un gran antioxidante natural y contiene altas cantidades de vitamina A, C, K, hierro y potasio. Gracias a su alto contenido en fibra, el tomate combate el estreñimiento, evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas. ¿Qué más puede hacer por ti? Proteger y rejuvenecer tu piel. Y es que debido a sus propiedades también es un remedio natural contra el envejecimiento prematuro, por eso muchas mascarillas y exfoliantes faciales ya lo han incluido entre sus ingredientes.

¿Has tomado nota? Entonces sigue bajando, te proponemos 5 cosméticos a base de estos alimentos que debes probar desde ya.