En el mundo beauty, está claro que una de las preocupaciones principales es el paso del tiempo. Este no solo se refleja en el rostro o el cabello, sino que las manos puedes ser un fiel reflejo de nuestra edad, aún más evidente si no se cuidan. Manos secas, con manchas solares o uñas descuidadas pueden sumar años a nuestra imagen, mientras que una buena manicura, en cambio, tiene el poder de rejuvenecer instantáneamente.
Un color bien escogido, la forma, el acabado y el estado general de la piel que las rodea suman puntos. Lejos de diseños excéntricos o recargados, hay algunos colores que apuestan por la sofisticación discreta: los tonos neutros cálidos, el efecto gloss o el brillo controlado, son solo algunos de ellos. Saca papel y lápiz, porque te contamos cuales son las 10 opciones más efectivas para restar años con elegancia.
10 manicuras elegantes y con efecto rejuvenecedor que tienes que fichar
Las uñas rosas permiten disimular las pequeñas imperfecciones o manchas solares.
@looky_beauty
Rosa empolvado
Es uno de esos colores que nunca falla. Es suave y discreto, combinando la delicadeza del rosa con la elegancia del nude. Nos ayuda a resaltar nuestra feminidad, suavizando ópticamente la piel, lo que nos permite disimular las pequeñas imperfecciones o manchas solares sin llamar la atención.
Es una elección bastante habitual en el terreno de invitadas y una de las preferidas para nuestro día a día. El acabado puede ser mate o con un leve brillo, pero siempre desde la naturalidad.
Es una manicura limpia, pulida y sutilmente sofisticada, ideal para quitar años a las manos.
@griffegriffegriffe
Porcelana glossy
El blanco porcelana con acabado brillante está triunfando por su capacidad para iluminar las manos, especialmente si la piel tiende a enrojecer o verse apagada. A diferencia del blanco neutro, que incluso puede llegar a ser un poco agresivo en las manos, este tono súper natural aporta un extra de elegancia.
Es recomendable para las que buscan una manicura limpia, pulida y sutilmente sofisticada, creando un efecto óptico de manos más tersas y con efecto lifting.
La manicura francesa sigue siendo una de las mejores opciones en este terreno.
@chelslounails
Francesa minimal
Si hay una manicura que se resiste a colgar la etiqueta de pasado de moda, esa sin duda es la francesa. Su popularidad ha hecho que se reinvente con el paso de los años, y este 2025 apuesta por una línea blanca más fina, curvada y discreta.
Es ideal para alargar los y dedos, con ese efecto de uñas naturales pero trabajadas. Es una opción atemporal, que siempre queda bien y que sirve para cualquier ocasión que tengas en la agenda.
Es una tendencia en manicura con un acabado más natural y versátil.
@sos.piel
Milky nails
Esta es otra tendencia que ha ido ganando adeptas estas últimas temporadas y que se ha convertido en un must en el terreno de la manicura. Su textura lechosa y semi-transparente, con colores como el blanco y el nude, rejuvenece las manos al instante.
Son perfectas para las que quieran algo sencillo, pero que al mismo tiempo sea original y esté trabajado. Este tipo de esmalte también realza el brillo natural de la uña y mejora la apariencia de la cutícula, dando ese aspecto de “manos cuidadas sin esfuerzo”.
El rojo cereza es un color intenso y elegante que aporta vitalidad a las manos.
@matejanova
Rojo cereza
Este es un color que nos encanta y que te recomendamos encarecidamente que tengas en el radar. El rojo siempre ha sido un color clásico en el terreno de las manicuras, pero cuando se trata de rejuvenecer, conviene optar por sus versiones más vivas y cálidas.
Este tono hace que la persona que lo luzca derroche buen gusto, quedando de maravilla con uñas redondeadas o tipo almendra, que harán que tus manos luzcan más estilizadas.
Los tonos pastel se imponen esta temporada con el lila en primera posición.
@nailsbysmf
Lila empolvado
Si lo que buscas es salir de tu zona de confort, y arriesgar un poco más, tienes que fichar el lila claro o lavanda suave. Puede parecer un tono demasiado complicado, pero la realidad es que su base fría contrasta con la calidez de la piel, realzando su luminosidad y disimulando rojeces. Además, aporta un aire moderno, diferente y muy actual sin caer en la estridencia, triunfando sobre todo en los meses cálidos de la primavera/verano.
Es un color cálido y muy apetecible que resalta nuestro bronceado en verano.
@the__hideaway
Melocotón nude
Otro color que se ha ido abriendo paso entre las opciones predilectas en manicuras maduras, es el nude melocotón. Al tener una base cálida, favorece mucho a las pieles mediterráneas o con subtonos dorados, o aquellas que se han bronceado por el sol.
Es una alternativa perfecta al rosa empolvado, con su sutil tono anaranjado, que da la sensación de manos más vivas (ideal cuando se combina con joyas doradas).
También conocidas como Glazed Nails, son una de las más populares del momento.
@nailsbysmf
Forma almendrada con efecto brillo espejo
Más allá del color, la forma de la uña es clave cuando hablamos de “quitar años”. Las uñas demasiado largas o cuadradas tienden a envejecer visualmente la mano, mientras que las formas ovaladas o almendradas suavizan y estilizan. Una buena forma de rematarlas, y con la sencillez como punto de partida, es un top coat brillante efecto espejo.
Esta es una de las tendencias más perseguidas en la actualidad, que celebrities como Hailey Bieber han puesto en el punto de mira.
El color gris se posiciona como un básico en las manicuras de las mujeres maduras.
@opinailsuk
Gris perla
Si prefieres un tono neutro o más atemporal, el gris perla o el taupé claro son perfectos para mantener la elegancia sin sacrificar juventud. A diferencia de los colores oscuros, que pueden conseguir el efecto contrario, estas versiones son más que acertadas. Además, es una tonalidad que combina con todo, elevando cualquier look sin llamar demasiado la atención.
Si no quieres arriesgar más de la cuenta, una manicura solo con brillo es siempre un acierto.
@saskiafenwick
Transparente con brillo intenso
Por último, nunca hay que subestimar el poder de una manicura natural, bien limada y pulida. Y es que muchas veces el lema de “menos es más” es nuestra mejor baza. Si se aplica un brillo de alto rendimiento, que cree efecto "vidrio", las uñas se ven sanas, cuidadas y radiantes.
Para las que no son amantes de los colores, es una alternativa que cada vez veremos de forma más frecuente.