‘Supervivientes 2024’ calientas motores y ya se empiezan a desvelar alguno de los nombres que participarán en la nueva edición de uno de los concursos más exitosos de Telecinco. Las quinielas están echadas y está previsto que en las próximas semanas se anuncie la fecha de su estreno.

Por el momento, ya se ha desvelado que Zayra Gutiérrez se convertirá en una de las concursantes del ‘reality’ más salvaje y duro de la televisión nacional, con permiso de ‘El conquistador’ de RTVE. Su participación promete y mucho. La polémica hija del futbolista Guti saltó a la palestra en plena pandemia del Coronavirus tras protagonizar numerosos escándalos por sus idas y venidas y fiestas en plena emergencia sanitaria. "Ya me estoy preparando. Mis padres ya me han dicho que estoy loca, pero me apoyan siempre en todo. Voy a ir a por todas", ha declarado en el programa de 'Así es la vida'. 

Arancha de Benito Zayra Gutiérrez

Arancha de Benito y Zayra Gutiérrez

Gtres.

¿Quiénes son los famosos padres de Zayra Gutiérrez?

La vida de Zayra Gutiérrez (23 años) siempre ha estado marcada por la fama de sus padres. Es hija de uno de los futbolísticas míticos del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’ (47 años), y la empresaria Arantxa de Benito (54 años), dueña de Debesthome, una empresa especializada en ofrecer servicio para la búsqueda, selección y contratación de empleadas domésticas para el hogar.

Hija del periodista Rafael de Benito, la madre de Zayra Gutiérrez fue uno de los rostros más reconocibles de la actualidad nacional en la década de los 90 y colaboradora asidua de diferentes programas de televisión hasta hace unos años, cuando optó por dar un giro radical a su vida y apartarse del foco mediático.  

El sueldazo de los concursantes de ‘Bake Off’: esto ganan Terelu Campos, Rocío Carrasco y Alba Carillo por programa

También te interesará

El sueldazo de los concursantes de ‘Bake Off’: esto ganan Terelu Campos, Rocío Carrasco y Alba Carillo (por programa)

En cuanto al padre de la joven, está casado con la modelo Romina Belluscio desde 2016, con la que tiene dos niños, Enzo y Romeo. Retirado profesionalmente del fútbol desde 2012, en los últimos años Guti se ha centrado en desarrollar su faceta de entrenador, comentarista deportivo y a sus negocios empresariales. El principal, una empresa dedicada a la compraventa de solares, fincas rústicas y urbanas e inmuebles en general que le reporta cuantiosos beneficios. En 2021, la citada compañía estaba valorada en 12 millones de euros.

romina-belluscio-zayra-gutierrez-destacada

Zayra Gutiérrez con su padre, su mujer y sus hijos. 

A esto hay que sumar el extenso patrimonio del que se beneficia el futbolista, con una mansión en la exclusiva urbanización de La Finca (Madrid) en lo más alto de la lista. Una lujosa vivienda de dos plantas y mil metros cuadrados construidos sobre una parcela de siete mil. No prescinde de nada: tiene piscina, gimnasio, garaje con capacidad para varios vehículos, zona de juego, otra para el servicio…

El complicado divorcio de los padres de Zayra

Fue en 2009 cuando Guti y Arantxa de Benito firmaron el divorcio después de una década juntos y dos hijos en común, Zayra y Aitor Gutiérrez. Aunque la pareja anunció su ruptura en 2006, se mantuvieron juntos, con varias idas y venidas que, finalmente, acabó con la disolución del matrimonio.

Eso sí, no sin polémica y entrevista incluida de Arantxa de Benito aireando los pormenores. “Tengo dos hijos. Hay uno de ellos que empatiza mucho mejor porque es un niño muy fácil y otra persona, mi hija, que es más conflictiva, más problemática. Entonces es muy fácil estar con lo fácil y convivir con lo fácil...", sentenció la empresaria durante su paso por ‘Sálvame Deluxe’ en 2019, dejando caer el distanciamiento entre Guti y Zayra.

La casa de estilo boho chic de Elena Tablada

También te interesará

La casa de estilo boho chic de Elena Tablada

Las polémicas de Zayra Gutiérrez

La vida de la hija de Arantxa de Benito dio un giro de 180 grados en 2021. En ese momento desconocida para el gran público, Zayra Gutiérrez se convirtió en la comidilla de todas las tertulias ‘rosa’ por su juerga por todo lo alto durante la pandemia que incumplía todas las medidas de seguridad. El escándalo fue tal que tuvo que salir a pedir perdón. “Soy una niña de 20 años y a lo mejor no soy consciente de la situación que estamos viviendo. Lo único que puedo decir es perdón, no me puedo excusar de otra manera”, señaló.  

A esto se sumó las declaraciones de Manuel González, concursante de ‘La isla de las tentaciones’, quien aseguró haber pasado una noche de desenfreno con ella y su amigo Cristian en un hotel. Al tiempo que los aspectos más privados de su vida salían a la luz, el extinto ‘Sálvame’ desveló unos mensajes de la joven en los que se refería en muy malos términos a su madre, Arantxa Benito. "Mi vieja me está diciendo que si salgo no vuelvo a entrar en casa hoy. P... retrasada. Eso le haría a mi madre ahora mismo y la daría de… ¿Lo ves normal que me deje sin salir por una p… blusa?", se podía leer en los whatsapps que se le atribuyeron a la hija de Guti.

Zayra hija Guti

Zayra Gutiérrez y su  novio Micki Mejías. 

¿Quién es Micki Mejías?

En 2022, Zayra Gutiérrez anunció que estaba esperando un bebé con su novio, Miki Mejías, un modelo madrileño y su mejor apoyo para superar los últimos años convulsos. Lo anunció posando por primera vez embarazada y publicando la imagen en sus redes. La pareja dio a luz a su primer hijo en abril de 2023. Con la llegada de Hugo, la joven, que por aquel entonces tenía 22 años, hizo abuelos a Arantxa de Benito y Guti. El nacimiento del pequeño también estuvo marcado por la polémica. Primero por la juventud de Zayra, a la que no se le conoce trabajo. Segundo por las desavenencias que, supuestamente, mantenía con su padre.

Tanto Guti como Zayra zanjaron cualquier especulación sobre su distanciamiento con unas tiernas fotografías en las que aparecía la familia al completo del exfutbolista, con Romina Belluscio y sus dos niños presentes, rodeando al pequeño Hugo. La publicación coincidió con el bautizo del bebé, al que no asistió el padre de la mamá primeriza. "Os amo mucho. Me hubiera encantado que hubierais estado y a vosotros estar conmigo. Pero por trabajo no se ha podido", explicó Zayra para justificar la sonada ausencia