El coronavirus sigue siendo uno de los temas más comentados en los corrillos de todo lugar, así como una de las grandes preocupaciones a nivel internacional. La OMS ha elevado el grado de riesgo de contagio de leve a moderado, pero quizá un ejemplo de ello sea que rostros conocidos de la televisión ya han comenzado a sucumbir a la enfermedad. Cerca de convertirse ya en una pandemia, Kike Mateu, colaborador habitual de ‘El Chiringuito de Jugones’, ha sido confirmado como uno de los infectados por coronavirus en España.

Así lo ha confirmado el propio colaborador al informativo deportivo que presenta Josep Pedrerol en LaSexta. De hecho, ha reconocido ser “el paciente cero del coronavirus en Valencia”, lo que añade relevancia a la noticia. Así lo ha confesado a través de un vídeo grabado desde el Hospital Clínico de Valencia, protegido con una mascarilla, que se ha emitido en ‘El Chiringuito de Jugones’ al comenzar el programa y con una entrevista posterior.

Kike-Mateo-coronavirus-(2)

Tal y como ha narrado Kike Mateu, se ha contagiado de coronavirus en Milán, Italia, donde acudió a cubrir el encuentro entre Atalanta y el Valencia en el estadio de San Siro. Ir a cubrir la Champions le ha costado la salud, aunque él le ha restado importancia: “La recuperación de esta especie de catarro me tiene más aburrido que otra cosa”, se quejaba el periodista, que celebraba a la vez “no haber contagiado a nadie más”. Y es que, como él mismo ha subrayado, “este virus no es letal, pero es problemático porque es contagioso. Nada más”.

Kike-Mateo-coronavirus-(3)