Anne Igartiburu
Gtres

TVE deja a Anne Igartiburu sin dar las Campanadas tras 17 años presentándolas

Anne Igartiburu deja de dar las campanadas de TVE tras 17 años: Ana Obregón y Los Morancos lo harán este año.

Cuando apenas quedan 23 días para que se celebre la Nochevieja nos enteramos de una noticia sorprendente. Después de 17 años presentando las Campanadas cada 31 de diciembre, Televisión Española decide dejar fuera a Anne Igartiburu. Por primera vez en todo este tiempo, la presentadora no estará al frente de las campanadas de la cadena estatal, que ha confirmado este jueves la noticia. Lo harán en su lugar la actriz y presentadora Ana Obregón y el dúo de humoristas Los Morancos.

TVE

Anne Igartiburu, ligada desde hace décadas a Televisión Española, comenzó tomando las uvas en la cadena autonómica vasca ETB en 1997 y 1998. Desde el 31 de diciembre de 2005 empezó a hacerlo en TVE. Primero fue con Ramón García, con quien ha coincidido en la Puerta del Sol en cinco ocasiones. Con Ana Obregón coincidió en el año 2020 y estuvo a punto de estar a su lado también en el 2021, pero por culpa del covid, la actriz tuvo que quedarse aislada y en su lugar, Jacob Petrus, el presentador de 'Aquí la Tierra', de La 1, fue el encargado de sustituirla.

Serán las primeras campanadas para Los Morancos

Para Ana Obregón serán sus quintas Campanadas. Por su parte, Los Morancos debutarán este año como presentadores de la Nochevieja en La 1. La última vez que vimos a la actriz comerse las uvas en televisión fue en 2020. El año pasado no pudo ser por haber dado positivo en coronavirus, pero volveremos a verla dar la bienvenida a 2023 desde el corazón de la capital en una emisión que se podrá ver en directo en La 1, en TVE Internacional y en RTVE Play. La retransmisión también podrá seguirse a través de La 2, el Canal 24 horas, Radio 1, Radio 3, Radio 5, Radio Exterior de España y rtve.es.

Gtres

Ana Obregón y Los Morancos competirán el próximo 31 de diciembre con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, la ya pareja que presenta las Campanadas en Antena 3, que logró el pasado año ser el canal más visto en las campanadas, adelantando a TVE por primera vez en la historia. Obregón y el dúo de humoristas sevillanos rivalizarán en pantalla con el dúo formado por Risto Mejide y Mariló Montero (quien presenta 'Todo es mentira') en Telecinco y Cuatro. Hasta la fecha, laSexta no ha anunciado oficialmente a los encargados de despedir el 2022.

Anne Igartiburu, autora de un libro con "recetas para vivir cada día"

Llama la atención que en los últimos tiempos, Anne Igartiburu ya no está tan presente en la parrilla de La 1. Este año 2022, los responsables de la emisora pública cancelaron la emisión diaria del veterano espacio 'Corazón', que la vasca presentaba desde hace años, en favor de un nuevo espacio de actualidad, 'Hablando claro'. El programa de crónica social aún se emite los fines de semana.

Anne Igartiburu acaba de sacar a la venta una obra que se titula 'La vida empieza cada día'. Se trata de un libro repleto de reflexiones y aprendizajes de la comunicadora para cada día del año. «La vida es lo que sucede aquí y ahora», destaca la vasca, orgullosa de este trabajo. Es un trabajo de "recetas para vivir cada día, aprendizajes que he hecho con todas las entrevistas que he hecho en el ámbito del bienestar emocional". Hasta el momento, su trabajo editorial está siendo un éxito: "El hecho de que este libro esté gustando tanto es porque hace falta que estemos bien, cuidarnos mucho y queremos mucho, que parece algo muy obvio, pero hace falta".

¿Cuándo se separaron Anne Igartiburu y Pablo Heras Casado?

En febrero de 2021 saltó a los medios la separación de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado tras seis años juntos y un hijo en común de 4 años

X