La televisión pública está en una etapa de constantes cambios. El programa de 'España Directo' y el diario de 'Corazón' se caen de la parilla de TVE desde el próximo 1 de julio, según adelanta Bluper. Son dos de los pesos pesados de la cadena pública más longevos que muy pronto dejaremos de verlo en La 1. Ambos espacios dejarán de emitirse a partir del 1 de julio como parte de la nueva estrategia de la cadena pública. Sin embargo, estos cambios podrían ser tan solo el principio de una serie de una remodelación mucho más profunda que tendrá lugar a partir de septiembre. Esta es la primera decisión adoptada por parte de José Pablo López desde que fuera nombrado director de Contenidos de RTVE. Un hecho que ocurrió hace algo más de un mes.

TVE cancela la emisión de 'España Directo' y 'Corazón'
TVE

Después de fulminar los siguientes programas, está previsto que durante el verano se alargue la emisión de 'La hora de la 1' hasta el comienzo del telediario para cubrir el hueco que deja el programa de crónica social presentado por Anne Igartiburu, que se queda sin programa diario. Por otro lado, en cuanto a la franja de la tarde, en la que se emite 'España Directo', está previsto que se reprograme para esa hora un concurso que reúna a toda la familia delante de la tele. Así lo adelanta el periódico 'ABC'.

'España Directo' y 'Corazón', los primeros damnificados de la remodelación de RTVE

La cadena pública ha decidido poner punto y final a uno de sus programas más longevos: 'España Directo', presentado por Ana Ibáñez y Ángel Pons. Este espacio firmó el pasado mes de mayo un 9,5% de audiencia media.. Un dato nada malo que consiguió gracias, en parte, al excelente rendimiento de Eurovisión y la final de la Champions League. Sin embargo, la Corporación pública se encuentra trabajando en la forma de recuperar al público perdido. Esto ha obligado que el primero de los grandes damnificados sea 'España directo', que se emite en las tardes de La 1. El formato no renovará por una nueva temporada, por lo que la cadena pública busca un sustituto para su franja, entre las 19:30 horas y las 20:30 horas.

Anne Igartiburu maquillaje discreto
Instagram

Otro de los damnificados ha sido 'Corazón', el programa de crónica social que se emite a diario entre las 14.00 y las 15.00 horas presentado por Anne Igartiburu. Sin embargo, de momento, el formato de los fines de semana sí que se seguirá emitiendo. Con la cancelación del diario de 'Corazón' se queda en el aire la continuidad de la presentadora en la cadena pública. A pesar de esto, cabría la posibilidad de que la vizcaína pasase a presentar la edición de los fines de semana. Un programa que desde mediados de marzo conduce la periodista Cristina Fernández. De momento, son todo especulaciones y se desconoce que pasará con el futuro de Igartiburu en la cadena.

Jesús Vázquez

También te interesará

Jesús Vázquez renueva su contrato de larga duración con Mediaset