Una gran ovación y el público en pie, así era recibida Terelu Campos en su esperado regreso a televisión después de vivir uno de los episodios más complicados de su vida. Tras someterse a una doble mastectomía -el pasado mes de octubre-, la colaboradora ha estado inmersa en una complicada recuperación. Tres meses después, confiesa estar saliendo de un verdadero "infierno" y ha regresado a Sábado Deluxe para contar de primera mano y entre lágrimas cómo ha sido todo el proceso. 

Leer más: Alejandra Rubio entra en ‘Sálvame Deluxe’ para sorprender a su madre

terelu campos

Su operación: el camino más duro 

terelu campos

A pesar del sufrimiento que le ha ocasionado, no se arrepiente de haber pasado por el quirófano. "Tenía unos antecedentes con una base muy sólida", confesaba añadiendo que sabía que era el camino más duro. Sin embargo, optó por el "más adecuado".

A punto de tirar la toalla

terelu campos

Terelu sabía que la operación le ocasionaría un gran dolor, pero pensó que serían unos días. La colaboradora ha confesado que tuvo diversas complicaciones en su espalda y el dolor se acentuó considerablemente, lo que le provocó que estuviese a punto de tirar la toalla. "Estás tan desesperada, tan frustrada, tienes tanta impotencia", revelaba. 

"Psicológimanete ha sido demoledor"

terelu campos

Después de dos meses sin apoyar la espalda confiesa que ha sido "demoledor". Y es que en más de 30 años de trabajo, jamás había faltado. Este episodio ha arrasado y ha cambiado su vida por completo. A pesar de su entereza, anímicamente aún no está recuperada. "Estoy en proceso", decía. Sigue intentando superar un importante bajón. "El cáncer de mama está muy unido a los psicológico", decía. 

"Ya estoy aquí, pero no soy la misma" 

terelu13

Ha reconocido que aquello que para los médicos es normal, "para ti es monstruoso". "Cosas difíciles de olvidar", ha afirmado sobre la operación. También ha asegurado que siempre quiso que su madre, María Teresa Campos, nunca le viese y evitarla ese recuerdo.

Una actitud protectora respecto a su madre

terelu12

En cierta manera ha querido proteger a su madre a quien ha definido como su "bastón" diario. Asimismo, ha confesado que durante este tiempo no la ha visto llorar y que ha adoptado una actitud protectora porque ella es madre y sabe lo que puede sentir.

Su hermana, Carmen, un apoyo fundamental

terelu campos

Carmen Borrego y su marido trasladaron su residencia para estar al lado de Terelu tras su operación. Casi dos meses han estado instalados en su hogar arropando diariamente a su hermana.

"He pasado tanto dolor que he llegado incluso a pensar en tirarme por la ventana"

terelu campos

Lydia Lozano le preguntaba si esta era una frase hecha o una afirmación que realmente había sentido en su interior. "He tenido mis demonios", señalaba Terelu. Reconocía que tenía muchos motivos para ser feliz, pero que inevitablemente había perdido alegría. A pesar de haber vivido el presente todos los días, no había sido capaz en estos meses de mirar al futuro.

Su relación con la muerte

terelu campos

También ha reconocido que en las condiciones en las que estaba no sabía si podía seguir viviendo así. "Al final convives con tus ángeles y demonios".  Ha dejado claro que ha apostado por seguir viviendo.

"Uno de los peores momentos de mi vida"

terelu campos

Carmen Borrego contaba que recuerda la segunda operación de su hermana como uno de los peores momentos de su vida.

La polémica entrevista de Carmen Borrego 

terelu campos

"No me enfadé con mi hermana por la entrevista que le dio a Mila", ha dicho Terelu sobre un tema que dio mucho que hablar en Sálvame. "Lo peor fue verla hundida", ha señalado sobre este tema y ha defendido por completo a Carmen.

Una tercera intervención quirúrgica 

terelu campos

No ha pasado lo peor para Terelu, tendrá que volver a entrar en quirófano para una nueva intervención. Un dato que desconocían, incluso, sus compañeros de trabajo. "Es una intervención de sacar grasa e ir inyectándola en las zonas donde es necesaria".