Telecinco ha dado una vuelta de tuerca a última hora. Aunque al principio anunció la emisión de la alfombra roja del concierto benéfico a Rocío Jurado organizado por su hija, parece que la decisión da marcha atrás. La cadena de Fuencarral ha decidido tumbar este evento presentado por Isabel Jiménez y Mercedes Milá, pasando a emitir un nuevo formato diario.

Especial 8M

También te interesará

Especial 8M: ¿Qué emiten las cadenas por el Día Internacional de la Mujer?

Será la periodista Ana Terradillos quien se encargará de conducir este nuevo espacio, que se emitirá en el access prime time, y que lleva por nombre 'Ucrania: Esto no se podrá olvidar'. Aunque por el principio se desconoce el tiempo de emisión que durará en la parrilla, el canal ya lo ha anunciado en la noche del martes, el miércoles y el jueves, y competirá con Antena 3 en la franja de 'El hormiguero'. En la propia web de la programación de Telecinco, el programa se define como "en lo que está siendo el conflicto bélico más importante de Europa después de la II Guerra Mundial, sigue la última hora de la guerra de Ucrania y Rusia en directo".

Telecinco cancela la emisión de la alfombra roja del concierto a Rocío Jurado
Foto: Telecinco

Hay que recalcar que últimamente los programas relacionadas con la familia Jurado y el corazón no estaban funcionando del todo bien, salvo alguna excepción, como el de la llamada de José Antonio, el tío de Rocío Carrasco, en el que confirmaba la mala relación que había entre ellos. Este, y el buen éxito de los programas que están tratando la actualidad de Ucrania en esta y otras cadenas, podría ser uno de los motivos del cambio de rumbo, ya que el canal no pasa por uno de sus mejores momentos en lo que datos de audiencia se refiere.

No recibirán multa de la CNMC

Cabe recalcar que es ilegal realizar un cambio de programación en la parrilla con menos de 72 horas respecto a la emisión, y el canal principal de Mediaset España lo habría hecho con solo 24 horas de diferencia. A pesar de esto, Telecinco sí estaría cumpliendo con la legalidad, ya que entra dentro de la excepción de la posibilidad de cambiar la parrilla debido a acontecimientos de interés público que ocurran en la actualidad. Por este motivo, Mediaset no recibirá ninguna multa por parte de la CNMC.