Estefanía Carbajo ha tenido la posibilidad de mandar un mensaje de felicitación a su hijo por su 12 cumpleaños.

¿Te gustaría hablar con tu hijo?", le preguntaba Carlos Sobera desde el plató en la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie'. "Sí, me encantaría. Me gustaría mucho", admitía la concursante.

La vallecana no desperdició ni  un segundo del tiempo que le habían concedido para comunicarse con su hijo. "Mi vida, que te amo con locura. Muchísimas felicidades. Sé que va a ser un cumpleaños difícil porque estoy a muchos kilómetros, pero estás en casa con tu padre, con Christofer y él te comprará una tarta. Te echo muchísimo de menos. Estoy aquí por ti", decía.

Emocionada, Fani seguía adelante con sus cariñosas palabras. "Te amo, te quiero, te echo de menos. Pienso en ti nada más levantarme, me acuesto pensando en ti. Sigue siendo como eres de cariñoso, de amable. Por favor, no me olvides. Sueña conmigo. Mándame tu fuerza, tu apoyo. Que yo de verdad voy a seguir luchando por ti. Muchísimas felicidades. Y cuando llegue a España vas a tener el mejor cumpleaños".

Sufrió un ataque de ansiedad

Fani Supervivientes (1)

La felicidad de Fani contrasta con la angustia vivida durante el fin de semana. El hambre y la falta de fuerzas físicas -y psicológicas- comienzan a hacer mella en los concursantes de 'Supervivientes 2020'. Hace unos días, Fani, sufría un fuerte ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendida por el personal sanitario de la isla.

Su episodio tuvo lugar cuando se disponía a pescar. Fani quería conseguir un pez para dedicárselo a su hijo por su cumpleaños. Pero, tras pasar mucho tiempo bajo el sol, empezó a sentirse mal. Sus compañeros Jorge y Elena le aconsejaron que saliera del agua y que reposara un rato en la sombra. Fue exactamente lo que hizo, pero no pudo evitar sentir una fuerte sensación de mareo: ""Estoy como ida, no me sueltes", decía Fani.

El equipo médico fue a socorrerla dio fe de que Fani estaba sufriendo un ataque de ansiedad: "Te están jugando una mala pasada los nervios". Christofer, desde el plató de Telecinco, opinaba que su novia "cuando piensa que está mal, lo piensa más todavía y peor se encuentra. Habrá sido un simple bajón de azúcar y les dará a todos".

Los últimos expulsados ya se encuentran en España

SUPERVIVIENTES VICKY LARRAZ

Mientras el 'reality' sigue su curso desde las playas del Caribe, fuera de las playas y de los platós de Mediaset la dirección del programa se ha puesto en marcha para lograr que los últimos expulsados del concurso regresaran a nuestro país. Ante la grave crisis mundial del coronavirus ha provocado alteraciones en el formato. Una de ellas tenía que ver con los participantes eliminados por la audiencia. Estos han estado varios días 'retenidos' en Honduras como consecuencia de las medidas y restricciones adoptadas en Honduras para evitar la propagación de la pandemia.

Finalmente los expulsados han podido tomar un avión de vuelta a España. El pasado domingo 29 de marzo Jordi González confirmaba que los últimos expulsados, Alejandro Reyes, Vicky Larraz y Cristian Suescun, ya se encuentran en nuestro país. Para hacer realidad este retorno, el equipo de ‘Supervivientes’ tuvo que entablar conversaciones con Exteriores para solicitar la repatriación.

Los cambios sufridos en 'Supervivientes' a causa del coronavirus

Jorge Javier Vázquez

A pesar de todas las adversidades que plantea el COVID-19, Mediaset sigue adelante con la emisión. Así confirmaban la continuidad del espacio en la parrilla de Telecinco: "Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de ‘Supervivientes 2020’ y sus concursantes".

Cabe destacar que otro de los cambios más significativos que ha sufrido el programa se reflejan en todo lo que sucede -y lo que vemos- en el set. Ya no hay público sentado en las gradas. Los invitados se cuentan con los dedos de la mano y algunos se conectan por videoconferencia. Y en cada gala se emite con el equipo de profesionales imprescindible. Tras ser decretado el Estado de Alarma, la cadena puso en marcha un plan de contingencia para proteger a sus empleados de un posible contagio y respetar las medidas de seguridad a las que obliga este régimen excepcional que estamos viviendo. Esto explica que, a día de hoy, los presentadores pisan los platós sin contar con la labor de los profesionales de maquillaje y peluquería. Una situación con la que Jorge Javier Vázquez ha bromeado: "Ya no tenemos ni maquillaje ni peluquería. Esto es lo que hay. Ahora entiendo a las señoras cuando salen con las raíces".