Sonsoles Ónega está a punto de comenzar una nueva y prometedora etapa en Antena 3, donde acaba de fichar como presentadora estrella de la temporada. Después de muchos años siendo una de las principales bazas de Mediaset, la periodista de televisión ha fichado  por Atresmedia. Este martes se ha producido su puesta en escena oficial con su nueva empresa, ya que ha asistido como invitada a ‘El Hormiguero’. Allí ha hablado de cómo se enfrenta a este nuevo reto.

Sonsoles Onega (1)
Antena 3

«Me siento como una niña con zapatos nuevos. Desde el 11 de julio no veía un plató», arrancaba diciendo en su encuentro con Pablo Motos. La primera pregunta del presentador fue cómo y cuándo le hicieron la oferta para trabajar en la cadena. Ella respondía, resuelta: «Estaba en faja, en el camerino de Telecinco. Era un 1 de julio, ese día cerrábamos ‘Ya son las ocho’ y tenía jaleo. Me dicen: ‘Soy la secretaria del director de Atresmedia Televisión».

«Me enamoro profundamente de que alguien tenga una propuesta para mí», admite Sonsoles Ónega

Después de esta inesperada llamada telefónica «se produce una reunión en una sala de un hotel de Madrid… De repente, el director General de Atresmedia me dice cinco palabras: ‘Tenemos un plan para ti’. Y en ese momento yo dejo de ver a Carlos Alonso y veo a Brad Pitt. Y me enamoro profundamente de que alguien tenga una propuesta para mí», proseguía. «Pido 48 horas para reflexionar. Y tomo la decisión. Es una empresa que no me es del todo ajena. Llevo 14 años publicando con Planeta. Y con mucho dolor de corazón comuniqué a mis jefes que me iba».

sonsoles-onega-destacada
Redes sociales.

«No me considero una estrella en absoluto», matizaba cuando Motos le ha comentado que es el fichaje estrella. Sincera como nunca, proseguía contando los detalles sobre su fichaje: «Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida. Es algo que no suele suceder. Yo sigo queriendo a mis jefes de la otra cadena. Se lo dije a Paolo Vasile. Hablamos. Pensé que iba a ser más sencillo, inocente… Tenía muy claro que era una decisión y las decisiones se ejecutan».

«Ese fin de semana hablé con mi padre, con mi hermana y con mi novio»

«Ese fin de semana fue horroroso, hablé con mi padre, con mi hermana y con mi novio. Todos tuvieron la certeza de que tenía que aprovechar la oportunidad de irme con Brad Pitt». Después, la charla con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, no fue todo lo fácil que ella hubiera deseado. Fue «dolorosa» y «la más larga de mi vida». El italiano ha sido su mentor, alguien que ha marcado de manera decisiva su carrera: «Me ha dado una oportunidad importantísima, que me ha permitido hoy estar aquí. No fue una cosa sencilla. Pensé que iba a ser una cosa sencilla y salí muerta de hambre… Me fui a comer».

Paolo Vasile

«Después de eso el teléfono no ha parado de sonar», ha confesado. «En ningún momento pensé que se iba a liar esta tan gorda. En ningún momento calibré el tamaño de esta decisión. No pensé que se iba a montar esto tan monumental. Pasé casi una semana sin habla, en estado de shock».

Está claro que pronto la veremos ponerse al frente de un nuevo espacio en Antena 3. Pero, de momento, no puede ofrecer muchos detalles: «Ahora tengo un nuevo programa, del que no puedo hablar porque no sé todos los detalles…. Donde yo me encuentro cómoda es contando la vida. Es lo que me gusta». Al final de su entrevista con Pablo Motos, este le ha deseado suerte en su nueva andadura: «En Antena 3 se trabaja muy bien. Nos encanta tener con nosotros a una periodista de tu nivel. Aquí vas a ser muy feliz».

¿Quién es el novio de Sonsoles Ónega?

El novio de la periodista se llama César Vidal. La primera vez que se les vio juntos fue en mayo del 2021, en la entrega del premio Bombín de San Isidro 2021. Ónega no dudó en acudir acompañada del arquitecto.