La salida de Sonsoles Ónega de Mediaset tras abandonar ‘Ya es Mediodía’ y emprender una nueva andadura profesional en Antena 3 ha descolocado por completo la cadena. En Telecinco se están acostumbrando aún poco a poco a su marcha y el cambio de papeles que el resto de los presentadores han tenido que realizar para minimizar el impacto de su ausencia en la audiencia. Pero ahora se ha conocido que no solo Sonsoles Ónega ha dado el salto a la competencia, o Marc Calderó, que también abandonó el programa tras aceptar un encargo de RTVE. En la cadena también se ven obligados a hacer frente a la salida inesperada de Patricia Lennon, directora de ‘Ya es mediodía’, que ha aceptado seguir los pasos de la presentadora y sumarse a su nuevo proyecto en Antena 3, un magacín que va cobrando forma y que será la gran apuesta de la cadena de Planeta de cara a la próxima temporada, como así ha publicado ‘Formula TV’.

Marc-Calderó-Sonsoles-Ónega-Ya-es-mediodía
Foto: Mediaset

Patricia Lennon ha estado en plantilla de la productora Unicorn desde enero de 2019, momento en el que se convirtió en directora de ‘Ya es Mediodía’ con Sonsoles Ónega frente a la cámara como conductora. Juntas formaron un equipo de éxito, cosechando buenos datos de audiencia que ahora quieren trasladar a la cadena rival, tras ser tentadas ambas por Atresmedia y aceptar la propuesta de sumarse a un nuevo magacín del que aún se conocen muy pocos detalles. Así, Sonsoles Ónega será de nuevo presentadora y Patricia Lennon ejercerá el papel de directora de este nuevo proyecto. Un tándem que ya ha demostrado que funciona y que busca rodearse del mejor equipo posible para asegurarse el triunfo en la que está llamada a ser su nueva casa, bajo la batuta de la productora Buendía Estudios.

Con este fichaje estrella de Patricia Lennon por Antena 3, Sonsoles Ónega se asegura sentirse como en casa en su cambio de cadena, pues estará bajo las órdenes de una persona con la que ha trabajado durante tres años y con la que guarda una buena amistad. Pero la ausencia de las dos mujeres importantes en ‘Ya es mediodía’, unida a la de Marc Calderó, parece que no ha hecho mella en el programa, que ahora conduce Joaquín Prat. El programa ha anotado esta semana sus mejores datos del mes, con una media de 13,4 % de share y 979.000 espectadores de media cada día, lo que supone un ligero ascenso de los datos de audiencia y lo que promete la continuidad del programa, que parecía que zozobraba en ausencia de sus principales estrellas.

Sonsoles-Onega-Patricia-Lennon-ya-es-mediodía
Foto: Redes sociales

¿Cuántos años tiene Sonsoles Ónega?

Sonsoles Ónega tiene 44 años.