Soleá Fernández, la representante española en Eurovisión Junior, ha conseguido hacer pódium en esta 18 edición del certamen. La pequeña, de 9 años, se ha hecho con la tercera posición repitiendo la que consiguió el año pasado Melani García. La francesa Valentina con su tema 'J'imagine' se lleva el ansiado mini micrófono de cristal. Se trata de la primera ocasión en la que el país galo consigue alzarse ganador de Eurovisión Junior.

solea junior eurovision 2020

También te interesará

Así suena "Palante", la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020

Soleá consigue el tercer puesto en Eurovisión Junior
Instagram

"Ha sido una experiencia grandísima. Me lo he pasado muy bien y ha salido todo perfecto", señalaba Soleá tras su actuación. La pequeña viene de una conocida saga de artistas, es hija del bailaor 'El Farru' y sobrina de 'Farruquito', y defendió magistralmente su tema 'Palante', una canción pop urbana con ritmos flamencos. La pequeña salió en la décima posición del certamen y consiguió transmitir su alegría con su música. Muy segura de sí misma, derrochó todo su arte luciendo un conjunto dos piezas en color azul con flecos.

Sobre el escenario la vimos acompañada por cuatro bailarines, todos ellos con mascarilla: Tania Gálvez, Lucías Arcos, Iván Cuadros y Carlos Damos. La coreografía contaba con la firma de Vicky Gómez, profesora de la Academia de 'Operación Triunfo'. La niña interpretó una propuesta potente con gran significado. Un himno que transmite un mensaje positivo y alentador con el que la joven sobrina del bailaor ha animado a todos los seguidores del certamen. "Tira siempre palante", "Los miedos sácalos afuera", "para y dame una sonrisa", "Inténtalo una vez más", son solo algunas de las positivas frases que podemos escuchar en la canción (compuesta por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde).

Una final muy reñida

La final ha estado muy reñida y hasta el último momento ha estado en la palestra el nombre de Soleá que ha contado con un importante apoyo a través de las votaciones efectuadas de forma telemática. Finalmente, ha conseguido la medalla de bronce. La plata iba a para la representante de Kazajistán, Karakat Bashanova. Esta sorprendía realizando una de las actuaciones más espectaculares de la tarde y dedicaba la canción a su padre quien falleció años atrás.

Soleá consigue el tercer puesto en Eurovisión Junior
TVE

Como no podía ser de otra manera, el festival ha estado marcado por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Las actuaciones habían sido grabados con anterioridad y todos los representantes de los distintos países siguieron en festival desde su lugar de origen. España grabó la actuación en el Estudio 5 de Prado del Rey, dirigida por José María Sánchez Chiquito. Un experto realizador que lleva trabajando en el ente público desde hace hace 30 años. Además, en 2019 se alzó con el Premio Iris por la realización de los San Fermines.

Francia se ha llevado la victoria de Eurovisión Junior con Valentina. Se trata, además, de la primera ocasión en la que gana este certamen. La canción elegida destacaba por estar cargada de magia y ha sido representada en la última posición.

1 /8
Solea

TVE

1 / 8
solea

TVE

2 / 8
solea junior eurovision 2020

RTVE

3 / 8
representante francia eurovision junio

Instagram

4 / 8
kazajistan eurovision junior

TVE

5 / 8
solea

Instagram

6 / 8
Singer Solea during promotion Music Festival Euro Junior in Madrid on Friday, 27 November 2020

Gtres

7 / 8
solea

Instagram

8 / 8