Este domingo, ‘Secret Story’ no abrirá sus puertas a las 22 horas y es que el especial de ‘Planeta Calleja’ en La Palma le roba su puesto en la parrilla de Mediaset. Una estrategia para aumentar la audiencia en la recta final del mes de noviembre


Mediaset está despistando -y mucho- a sus espectadores y es que acaba de realizar un nuevo e inesperado movimiento en su parrilla que deja fuera de la programación el debate de ‘Secret Story’ de este domingo, como ya hiciese el pasado domingo al emitir un episodio de la serie documental ‘Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof’. En esta ocasión, el sustituto al debate del reality show estrella de la temporada será la emisión del especial sobre La Palma de ‘Planeta Calleja’, en el que Jesús Calleja descubre los encantos de la isla a la que todo el mundo ha fijado su atención tras la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ya más de dos meses. Un cambio de cartas inesperado, pero que tiene una clara estrategia detrás de esta decisión.

La cadena busca mejorar los datos de audiencia generales del mes de noviembre, ahora que nos acercamos a los últimos coletazos del mes y en plena guerra de audiencias con la competencia. En los últimos meses, Mediaset ha perdido parte de su liderazgo y Antena 3 ha sabido aprovechar bien este declive, robándole fieles con sus propuestas. La idea es conseguir el titular triunfal de que la cadena de Paolo Vasile se corona como la cadena más vista de noviembre, pero aún no tiene claro este liderazgo, por lo que han decidido suspender una semana más la emisión del debate de ‘Secret Story’, la emisión del reality que menos ha fidelizado a la audiencia a lo largo del concurso. Al menos será así con la primera parte del programa, la más importante, el prime time.

Secret Story Jordi González 2
Foto: Mediaset

No ha sido hasta la noche de este jueves 25 de noviembre, en plena gala de ‘Secret Story’, que la cadena ha dado a conocer este cambio de estrategia para su fin de semana. Un movimiento que viene propiciado por los buenos datos de audiencia cosechados en prime time del pasado domingo con la emisión en abierto del segundo capítulo de ‘Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof’ y el especial que le sucedía, que mantuvo expectante frente al televisor a cerca de 2,5 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 18,2 % de share. Muy buenos datos y que dejan de nuevo a Jordi González sin la mitad de su programa y es que tras esta emisión la programación siguió con normalidad y el presentador informó de las nuevas sobre los habitantes de la casa de Guadalix, eso sí, ya a partir de la medianoche y hasta la madrugada.

Vídeo: Mediaset

Ahora Mediaset busca repetir de nuevo este éxito, aunque Jordi González deba ser otra vez el principal perjudicado. Jesús Calleja se desplaza hasta la isla canaria de La Palma junto a Saúl Craviotto para mostrar los encantos de la isla que lleva más de dos meses erupcionando y modificando sus márgenes día a día. Así se muestra en la promo que la cadena ha comenzado a emitir desde este jueves y que deja evidencia de que ‘Secret Story’ deberá esperar ante la evidencia de que Antena 3 está ganándole terreno con la emisión de la telenovela turca, ‘Inocentes’. ¿Conseguirá su objetivo? Habrá que esperar a final de mes para saber si tanto movimiento ha dado sus frutos.