Santi Millán vuelve a la noche de los sábados en Telecinco con 'Adivina qué hago' un formato que ya emitió su primera temporada en Cuatro y que aúna la espectacularidad de los talent shows y la emoción de los concursos. El actor ha charlado con SEMANA sobre este regreso y sobre cómo concilia la vida familiar y profesional.

Santi Millán será el nuevo presentador de los sábados por la noche en Telecinco

Santi Millán será el presentador de 'Adivina qué hago'

Mediaset

¿Qué vamos a ver en este programa?
Es un concurso donde jugamos con los prejuicios, con las primeras impresiones y con la intuición. Hay diez personas y diez talentos que desconocen cuales son, y tienes que relacionarlos.

¿Esperabas que el formato volviera?
 A nosotros nos pilló una época complicada, con la pandemia y demás. Yo creo que está bien retomarlo con energías renovadas, dándole un plus a los números, que están a una altura espectacular, unos números maravillosos. Yo creo que ya por los números solos merece la pena ver el programa.

¿Qué ha cambiado de la primera etapa a esta, ahora en Telecinco?
Yo creo que la esencia es la misma.

¿Tú también juegas a adivinar el talento de cada persona o lo sabes de antemano?
A mí me gustaría no saberlo, pero por la dinámica del programa tengo que saberlo. Quieras o no, cuando ves que el concursante no dice lo correcto, por dentro estás rabiando y lo paso fatal. Me gustaría jugar con ellos, pero no puede ser.

En tu caso, ¿qué es aquello que jamás adivinaríamos que haces?
Es que de mí se ha visto todo ya, y además de verdad (risas). Tengo poco que esconder.

Santi Millán nos confiesa cómo vivió la marcha de Edurne de 'Got Talent'

Santi Millán habla dos meses después de la filtración de su vídeo sexual: "Estoy trabajando con mi abogada"

Santi Millán en 'Got Talent'

Gtres

¿Cómo vives la presión por las audiencias?
Quien lo más sufre es la cadena claramente, y nosotros al final también. Nos preocupa, pero intentamos centrar y ocuparnos en las cosas que podemos controlar, las que no podemos controlar ya veremos lo que pasa. Preocuparte por algo en lo que tu no puedes hacer nada es una tontería. Nosotros intentamos hacer el mejor producto que podamos, que yo creo que eso lo hemos conseguido porque estoy muy orgulloso y contento del programa. Intentamos que la gente sepa que se va a hacer, que en eso os ayudáis vosotros. Espero que el que decida verlo se lo pase bien y tenga ganas de repetir.

¿Has desarrollado ciertas habilidades para saber que talentos ocultos tiene la gente?
Sí. Creo que eso en ‘Got Talent’ ayuda mucho porque vas viendo mucha gente y ves patrones que se repiten. Aunque en este programa jugamos mucho al engaño.

 

¿Dónde te sientes más cómodo: siendo presentador o actor?
En casa, ahí me veo imbatible. El hecho de sentirme cómodo no depende de tanto de lo que esté haciendo, sino de con quien lo estoy haciendo. El género no determina la comodidad. En este programa me he sentido muy cómodo y arropado y me lo he pasado muy bien. 

¿En ‘Machos Alfa’ también te lo has pasado bien?
Sí, también, también. Porque allí son como familia. Después de haber estado cuatro temporadas con ‘El Pueblo’, pues a los hermanos Caballero los quiero y los admiro por partes iguales, incluso los admiro más que los quiero.

¿Te sorprendió la marcha de Edurne de ‘Got Talent’?
No es que me sorprendió, es que me supo mal porque es como cuando tu hijo te dice que se va de casa. Lo entiendes, porque le dices “claro, tú tienes que hacer lo tuyo”, pero a la vez dices: “Ostras, qué lástima, con lo bien que estábamos”. Además, Edurne, con la que llevábamos desde el primer programa, me parece una tía excepcional, es un amor y yo creo que será muy difícil sustituirla. De hecho, es que no hay que sustituirla, habrá que buscar otra cosa. Porque ella era mejor. Pero también entiendo que después de nueve años ahí en la mesa es duro aquello.

¿Quién te gustaría que ocupara su lugar?
Sofía Vergara. Me encanta.

Santi Millán: "Yo no soy un presentador al uso. En otros formatos ni estaría cómodo ni lo haría bien"

Santi Millán estrena 'Adivina qué hago'

Santi Millán se encargará de presentar el prime time de los sábados en Mediaset

Mediaset

¿Gente de tu entorno te pide que los lleves?
Sí. Y me pasa mucho que mucha gente me aborda por la calle y me dice que quiere ir ‘Got Talent’. Les pregunto qué saben hacer y me dicen que nada. “¡Pues eres el perfil perfecto para venir, cuando quieras estás invitado!”. Hay gente con mucho valor y mucha inconciencia.

¿Y has notado que se te acercan mucho los niños?
La verdad es que sí. Yo creo que ‘Got Talent’ y ‘Adivina qué hago’ son dos programas que tienen un amplio abanico, que son muy familiares, y creo que son programas que realmente hoy en día faltan. Y ahora todos tenemos nuestra propia pantalla, pero antes era el criterio de uno el que de terminaba lo que se veía en la tele.

¿Quién manda en tu mando de la televisión de casa?
En mi casa, manda cualquiera menos yo. Pero ahora mis hijos están con la tablet otra, con otra tele, mi mujer con el móvil… y hay pocos programas que realmente aúnen en las preferencias de cada uno, y ‘Got Talent’ es un programa muy familiar. Y lo ven muchos niños. Y ayuda que lo repitan los fines de semana. Yo estoy encantado porque estamos renovando la generación porque, si no, a mí no me conocería nadie. Ya me dicen: “Me voy a hacer una foto contigo porque mi abuela es muy fan”. Y alguna vez ya me he negado.

¿Concilias bien el trabajo con la familia?
Sí, se me da bien, yo intento no ver a mi familia y tenemos una relación fantástica porque así no hay tensiones.

El presentador nos confiesa que en el pasado no le hubiera importado participar en 'Supervivientes'

¿Te ves dando el salto a otros géneros, como los realities?
No, de momento no. A mí me gustaba mucho el formato ‘Supervivientes’ para participar, pero ahora ya es otra cosa, no es un programa de supervivencia, es un programa de lo que es, que está bien, pero la supervivencia no es lo primordial. Yo creo que el mío no es un perfil de reality ni para presentar ni para concursar porque no soy una persona ni de conflictos y daría muy poco juego.

Santi Millán presenta la nueva apuesta de Mediaset, 'Adivina qué hago'

Santi Millán se pondrá al mando de 'Adivina qué hago'

Mediaset

¿Y qué te gustaría presentar en esta nueva Mediaset?
Informativos, porque tengo una gran credibilidad, (risas). Si te digo la verdad, mirando lo que hay en la parrilla, creo que elegiría ‘Got Talent’ o ‘Adivina qué hago’. Son programa que presento porque realmente me gustan y lo paso muy bien haciéndolos, y además creo que se adecúan muy bien a mis virtudes. O a mis características. Yo no soy un presentador al uso. En otros formatos ni estaría cómodo ni lo haría bien. Pero ‘Got Talent’ y ‘Adivina qué hago’ son programas que presentas pero que lo importante son otras cosas. Y me siento muy a gusto. Y viendo lo que hay en parrilla, estoy encantado con lo que hago.

¿Y qué series te gustan?
Me hubiera encantado participar en ‘La Mesías’. Me parece una maravilla de serie, un lujo que se pueda hacer algo así en nuestro país desde un talento espectacular y además tratando un tema muy complicado y de una forma muy hábil. Son unos putos artistas, me encantaría.

¿No echas de menos hacer más películas o series?
No te creas. La verdad es que yo he tenido la suerte de haber podido hacer muchas cosas y no tengo ansia por hacer. No, yo siempre he tenido un enfoque de la vida bastante único e intento pasármelo bien en todo lo que hago. Y en eso sigo. No me quita el sueño el “querría hacer”. La verdad es que lo de levantarme a las cinco de la mañana para ir a trabajar no lo echo de menos.

Santi Millán nos confiesa su otra pasión fuera de los focos: las manualidades

¿Qué sigues haciendo como pasión fuera de la tele y de los rodajes?
Sigo con lo de las manualidades. Soy artista transformista.

¿Expones tus esculturas?
De momento, no. Ni lo regalo por no putear a nadie. No, bastante exposición tengo ya como para exponerme un poco más.

Santi Millán durante la presentación de 'Adivina qué hago'

Santi Millán presentará 'Adivina qué hago'

Mediaset

¿Las pones en tu casa?
No, las tengo metidas en un local. Si aquí no hay finalidad, la finalidad es el proceso, es pasármelo bien haciendo. Es como el que medita. A mí me ha dado por esto.