En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el supuesto enfriamiento en la relación de Sandra Barneda y Mediaset. Casi de la noche a la mañana, la presentadora pasó de ser uno de los rostros habituales de Telecinco a convertirse en la gran ausente. Una situación a la que la Sandra le quiso quitar hierro en varias ocasiones asegurando que seguiría ligada a la productora.

Sandra Barneda se apoya en una psicóloga para que una relación de pareja funcione

La relación nunca se llegó a romper

Sandra Barneda

Cuando Telecinco decidió confiar en Jordi González en vez de en Sandra Barneda, fueron muchos los que se preocuparon al pensar que la relación entre la presentadora y la cadena estaba en un mal momento. Algo que ella misma desmintió en varias ocasiones, “sigo en Mediaset y, cuando Mediaset me quiera, estaré para Mediaset”, aclaró a finales de marzo.

En unas semanas vuelve a la pequeña pantalla

Sandra Barneda

Tras esta sonada ausencia, la presentadora está contando los días que quedan para su regreso a la pequeña pantalla, que será con la llegada del verano. Ella ha sido la cara elegida por Telecinco para sustituir a Emma García en ‘Viva la vida’, un programa que conoce muy bien ya que se ha sentado en su sofá como invitada.

La sustituta del verano

Emma García

Desde que fichó por ‘Viva la vida’, el pasado mes de noviembre, Emma García no se toma un respiro a excepción de unas mini vacaciones que tuvo a finales de marzo, cuando el espacio tuvo que posponer su emisión por un cambio en la parrilla televisiva, que emitía ese fin de semana las clasificaciones y las carreras de Moto2, Moto3 y Moto GP en Argentina.

Uno de los programas más vistos del fin de semana

Emma García

Desde el inicio de su andadura, en mayo de 2017 en sustitución de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘Viva la vida’, se ha convertido en uno de los programas más visto del fin de semana de corazón. Además de repasarse los acontecimientos del papel couché que han tenido lugar durante la semana, también hablan de temas de actualidad.

Se va a convertir en la tercera presentadora de su historia

Sandra Barneda

En sus dos años de vida, el primer programa se emitió el 20 de mayo de 2017, ‘Viva la vida’ ha tenido tres presentadoras. Para Toñi Moreno, la primera de ellas, fue su comienzo en Mediaset, donde llegó tras pasar por varias cadenas. Si bien los datos de audiencia eran positivos, en octubre de 2018 se supo que la cúpula de Mediaset había decidido hacer un cambio de presentadoras, poniendo a Emma García como presentadora de ‘Viva la vida’ y pasando a Toñi a presentar ‘MyHyV’.

Unas merecidas vacaciones

Sandra Barneda

Si bien lleva más de dos años en antena, esta va a ser la primera vez que su presentadora principal coja vacaciones. Un merecido descanso que le ha venido muy bien a Sandra Barneda, que volverá a coger las riendas de un programa, aunque sea solo durante unas semanas, concretamente durante los meses de julio y agosto.

No es su primera vez en un magazine

Sandra Barneda, Joaquin Prat

En los últimos años, Sandra Barneda se ha especializado en presentar debates de realities, pero esta no va a ser la primera vez que tome los mandos en un magazine. Entre los años 2013 y 2015 se encargó de presentar ‘El programa del verano’ junto a Joaquín Prat mientras que Ana Rosa Quintana estaba de vacaciones.

En estos meses no ha estado parada

Sandra Barneda

No estar en televisión no significa que Sandra Barneda no haya parado de trabajar. Es más, en estos cinco meses que han pasado desde el final de ‘GH VIP 6’, donde se encargaba de dirigir los debates, la catalana ha estado centrada en la promoción de su último libro, ‘Las hijas del agua’ y cumpliendo con varios contratos publicitarios.

Tiene mucho éxito en Youtube

Sandra Barneda

A finales de marzo Sandra presentó su último proyecto, un canal de Youtube que, como ha explicado en su última aparición pública, le prepuso hacer Mediaset. “Mediaset me propuso lo de Youtube hacer algo como si fuera una extensión de nuestra personalidad y hacerlo me está haciendo muchísima ilusión. Y en cuanto esté en un nuevo programa de tele no lo voy a dejar, porque es algo muy personal”, desveló.

Se codea con muchos rostros conocidos

Sandra Barneda

Gracias a su canal de Youtube y a su próxima incorporación a la familia de ‘Viva la vida’, Barneda se ha podido codear con muchos rostros conocidos. La periodista ha recuperado su faceta de entrevistadora y de reportera y se ha codeado con famosos como Irene Villa o Ágatha Ruiz de la Prada.

Un descanso que le ha venido muy bien

Sandra Barneda

“No estoy fuera de la televisión. Estoy descansando de hacer programas (…). Cuando estás en la televisión generalista presentando pierdes un poco el ser niña. Necesitaba conectarme, alimentarme de nuevas cosas que en un programa de tele no tenían cabida”, dijo.

Hacía mucho que no paraba

Sandra Barneda

Aunque se la ha echado de menos, este “descanso” de la televisión le ha venido bien. Sandra llevaba 11 años encadenando programas, sin parar de trabajar. “Creo que está bien salirte para alimentarte”, contó.

Nagore ha sido su mejor apoyo

Sandra Barneda

En esta etapa fuera del foco público, Sandra ha contado con el apoyo incondicional de su novia, Nagore Robles, que no se ha separado de ella en ningún momento. Es más, la vasca es una de las grandes protagonistas de sus redes sociales, donde no deja de compartir fotografías en las que confiesa su amor por ella.

De momento, no tienen planes de dar un paso más

Sandra Barneda

Si bien están viviendo un momento muy bonito juntas, Sandra ha querido desmentir en esta última aparición que tengan planes de dar un paso más en su historia de amor. “No hay planes de boda. De momento no, llevamos tres años y medio, estamos juntas, aprendiendo y construyendo que es lo importante”.

¿Será una de sus invitadas?

Sandra Barneda, Nagore Robles

Sandra y Nagore han trabajado juntas en el plató de 'GH VIP', donde la catalana hacía las veces de presentadora y la vasca de comentarista. Sin embargo, nunca se han enfrentado en una entrevista, un cara a casa. Sin duda, el plató de 'Viva la vida' sería el lugar perfecto para un encuentro que sería muy visto.