La productora 'La Fábrica de la tele' ha reaccionado de inmediato cuando todos los ojos de centran en 'Sálvame'. Este mismo sábado ha saltado la noticia de que el programa insignia de Telecinco ha sido investigado en el marco de una macrooperación policial por un «delito de descubrimiento y revelación de secretos». La productora se defiende y señala que siempre ha actuado en el "legítimo ejercicio del derecho a la información". También apuntan a uno de sus colaboradores, el paparazzi Gustavo González

Gustavo González Carlota Corredera
Telecinco

La nota de prensa ha sido difundida este mismo sábado después de que 'El Mundo' publicara la noticia que seguro dará mucho que hablar. "La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje", comienza el comunicado.

La férrea defensa de 'Sálvame'

La productora también reconoce que el procedimiento judicial que se está comentando se encuentra en "fase preliminar". Se recalca, asimismo, que lo que se investiga es "la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía". En este punto, no se alude a Gustavo González, pero se entiende que es el reportero gráfico quien tenía un contacto estrecho que le suministraba información dentro de la policía. "Este periodista colabora en Sálvame, el procedimiento judicial investiga la procedencia de informaciones sobre una veintena de personas protagonistas de la crónica social", indica la nota.

Sálvame se defiende de las acusaciones de espionaje y señala a Gustavo González
Telecinco

"Ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales. Y esta productora es la principal interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos por la justicia". En el comunicado de prensa se incluye que ni la policía ni la autoridad judicial "han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele". Además, insisten en que ninguno de los documentos del procedimiento judicial proceden de un archivo o un dispositivo de Sálvame ni de los programas que produce. "Las informaciones que apuntan en esa dirección son falsas", concluye.

La 'Operación Deluxe'

Según lo publicado por 'El Mundo' la 'Operación Deluxe' arrancó hace cuatro años y el primer involucrado fue el reportero gráfico Gustavo González. Un agente vinculado al fotógrafo realizaba consultas en la base de datos de la Dirección General de la Policía. El objetivo de la informaciones era únicamente crear contenido televisivo. Se explica, además, que los responsables del espacio y algunos redactores conocían la existencia de este agente. “Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, reza el sumario de la investigación.

Kiko Hernández Jorge Javier Vázquez Sálvame
Fuente: Telecinco

El caso fue judicializado, también se intervinieron los teléfonos de los distintos protagonistas. De manera que se pudo concretar que a través de esta fuente se revelaban destacados secretos de famosos. Informaciones que más tarde se darían a conocer a la audiencia en el espacio que ocupa las tardes de Telecinco. Una fuente consultada por el citado diario reconoce que existen comprometidas conversaciones de whatsapp en las que se guardan, incluso, vídeos sexuales que proceden de distintos rostros conocidos. Entre los afectados estaría la propia Belén Esteban, una de las colaboradoras más mediáticas del programa, el cantante Omar Montes y el exconcursante de 'Operación Triunfo', Álex Casademunt -fallecido el 2 de marzo del año pasado-.

Gustavo González está imputado en el caso, también su amigo y agente de la policía, Ángel Jesús Fernández -actualmente jubilado-. David Valldeperas también figura como imputado al igual que ‘La Fábrica de la Tele’ como persona jurídica. Mientras que no se ha apreciado que Alberto Díaz haya participado en los hechos. Se enfrentan a un delito de descubrimiento y revelación de secretos que tiene una pena de prisión de entre uno y tres años. 

Carlota Corredera
Telecinco

Este escándalo salta a la luz pública cuando 'Sálvame' afronta su peor crisis desde que arrancara en 2009. El programa que tantos éxitos de audiencia ha cosechado, está intentando reflotar sus malos datos desde que las telenovelas turcas de Antena 3 sedujeran al público. Este pasado viernes, se producía uno de los últimos cambios que ha realizado la productora en su intento desesperado de dar un giro a la situación. Carlota Corredera, muy emocionada, ha cerrado una destacada etapa profesional para emprender nuevos proyectos. Por el momento, no se ha desvelado qué puesto ocupará próximamente la periodista gallega.

Carlota Corredera

También te interesará

Carlota Corredera, emocionada, se despide de 'Sálvame' en una tarde repleta de sorpresas