Anne Igartiburu está de suerte después de que RTVE haya decidido recular y mantener en antena su programa de crónica social, 'Corazón'.

RTVE ha tomado una decisión clara. Justo cuando se encuentra haciendo ajustes para mejorar los datos de audiencia, la cadena ha decidido recular y no eliminar de su programación el programa 'Corazón'. Hace unos días se hacía público que tanto este programa como 'España Directo' habían sido los perjudicados. Ahora, los planes de la cadena han cambiado y el programa de Anne Igartiburu finalmente no se eliminará de la parrilla.

Anne Igartiburu

También te interesará

TVE cancela la emisión de 'España Directo' y 'Corazón'

Así lo confirma 'Bluper', que asegura que la cadena ha dado marcha atrás y finalmente sí mantendrá la emisión diaria del espacio de corazón más allá del próximo 31 de julio. Por ahora se emitirá hasta el mes de septiembre, mes en el que la cadena pública se replanteará de nuevo qué hacer con este formato.

Y parece que mucha "culpa" de que se tome esta decisión la ha tenido Anne Igartiburu. Algunas fuentes aseguran que la presentadora de televisión se ha reunido con la dirección de la cadena. No se sabe de qué han hablado, pero llama la atención que esta reunión haya tenido lugar justo después de que se conociera la noticia de la posible cancelación.

Se mantiene hasta septiembre (por ahora) la emisión de 'Corazón'

RTVE recula y mantiene en antena el programa 'Corazón' tras hablar con Anne Igartiburu
© Redes sociales.

Finalmente se decide no eliminar este programa de la programación. En un principio se barajaba la posibilidad de alargar 'La hora de la 1' hasta las tres de la tarde, justo cuando empiezan los Informativos, pero se ha visto exagerado. Por ahora continuará la emisión de 'Corazón' justo cuando acabe este programa de información general. Anne Igartiburu no se ha pronunciado al respecto por ahora y continúa mostrando normalidad a través de sus redes sociales.

Anne Igartiburu sigue de esta forma al frente del programa durante la semana. De hecho, se planteaba dejar el programa solo los fines de semana, algo que por ahora no será así. De ser así en septiembre, cabría la posibilidad de que la vizcaína pasase a presentar la edición de los fines de semana. Un programa que desde mediados de marzo conduce la periodista Cristina Fernández. De momento, son todo especulaciones y por ahora la continuidad del programa está asegurado hasta septiembre.

Una serie de cambios con consecuencias

La televisión pública está en una etapa de constantes cambios. El programa de ‘España Directo’ se cae de la parilla de TVE desde el próximo 1 de julio. Era uno de los pesos pesados de la cadena pública más longevo que muy pronto dejaremos de verlo en La 1. Este espacio dejará de emitirse a partir del 1 de julio como parte de la nueva estrategia de la cadena pública. Sin embargo, estos cambios podrían ser tan solo el principio de una serie de una remodelación mucho más profunda que tendrá lugar a partir de septiembre. Esta es la primera decisión adoptada por parte de José Pablo López desde que fuera nombrado director de Contenidos de RTVE. Un hecho que ocurrió hace algo más de un mes.