La 1 ya ha encontrado remplazo para Ion Aramendi. Tras la salida del vasco del ente público, ahora será un gallego quien ocupará su lugar. El presentador Rodrigo Vázquez será el encargado de ponerse al frente del concurso 'El cazador' en las tardes de Televisión Española.

Sara Escudero María Gómez

También te interesará

Televisión Española prepara 'Enredad@s', un nuevo access prime time para La 1

Producido por Mediacrest, el formato ha empezado a grabar sus nuevas entregas, que conforman la octava temporada del espacio, y que empezarán a verse en el canal público a partir de finales de abril. Desde entonces, Vázquez empezará a acompañar a los cazadores Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés, que retan a los concursantes diarios cada tarde.

¿Quién es Rodrigo Vázquez?

Rodrigo Vázquez, nacido en Orense en 1987, es periodista y desde hace 14 años desarrolla su labor profesional en TVG, la televisión autonómica gallega. Aunque inicia sus colaboradores con el canal en el año 2008, cuando empieza su carrera de periodismo, no es hasta 2014 cuando empezó su andadura como presentador.

Rodrigo Vázquez, nuevo presentador del concurso 'El cazador'
Foto: TVG

Desde entonces ha conducido distintos espacios en la cadena autonómica: ‘Aquí Galicia’; ‘Oh Happy Day’, ‘O País mais grande do mundo’; ‘Verbenalia’; el concurso ‘Ti verás’, por el que consiguió el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, galardón que ha obtenido en tres ocasiones; y actualmente el programa ‘Quen anda aí?’.

El motivo de la marcha de Ion Aramendi

Pero la llegada de Rodrigo Vázquez se debe a la marcha de Ion Aramendi. Y esta marcha tiene un motivo muy claro: su fichaje por Mediaset España. Ion vuelve a sus inicios televisivos, y es que empezó en la pequeña pantalla ejerciendo como reportero de 'Sálvame'. Ahora el profesional vuelve a Telecinco para hacerse cargo de una de las galas de 'Supervivientes 2022'. Será en la noche de los domingos, cuando se haga cargo del debate, que lleva como nombre 'Supervivientes: Conexión Honduras'.