Televisión Española vuelve a intentar apostar por un access prime time. Desde que Antena 3 se hicieron con 'El hormiguero' en 2011, no ha habido ningún programa que le plante cara, pero La 1 va a intentar hacerle frente con 'Enredad@s', un espacio que presentarán Sara Escudero y María Gómez, tal y como ha desvelado Yotele.

Operación Triunfo OT

También te interesará

Televisión Española deja escapar 'Operación Triunfo', que ahora podría adquirir cualquier canal

Según el citado medio, este nuevo programa presentado por las excolaboradoras de 'Zapeando' será una sucesión de vídeos televisivos y virales a los que las dos presentadoras irán dando paso a lo largo de cada emisión. Se contará con programas de 30 minutos que empezarán a grabarse en los próximos días para que pueda estrenarse en el canal principal de Televisión Española en las próximas semanas.El ente público ha apostado por este formato de 100 Balas (The Mediapro Studio), que recuerda al 'Tvemos' que presentaba la actriz Elisa Mouliaá en 2015 y desde 2019 hasta 2021, para sustituir a las reposiciones de programas que está emitiendo actualmente, como 'Cachitos de hierro y cromo' o 'Viaje al centro de la tele'.

Televisión Española prepara 'Enredad@s', un nuevo access prime time para La 1
Foto: GTRES

Los otros access prime time de La 1

Esta no es la primera ocasión en la que Televisión Española ha intentado apostar por esta franja. Entre los formatos que ha probado La 1 en esa franja se encuentra 'Hora punta', presentado por Javier Cárdenas. Este programa se eliminó tras dos temporadas envuelto en una serie de críticas. Más tarde, se intentó reflotar la franja con un formato de corte similar llamado 'Lo siguiente', y que contaba con Raquel Sánchez Silva como presentadora. El formato no terminó de despuntar y finalmente se retiró tras seis meses en antena.Pero La 1 no es el único que ha probado los access en sus canales. Telecinco lo intentó hace unas semanas, programando unos programas sobre la guerra de Ucrania presentado por Ana Terradillos. Tras los malos datos de audiencia que obtuvo este programa, el formato se retiró tras solo cuatro entregas.