Cuando Rocío Flores comenzó su primera gran aventura televisiva creyó que Ana María Aldón sería su mejor apoyo. Mes y medio después de que arrancara la última edición del reality más extremo de Mediaset, la hija de Antonio David Flores no esconde su decepción y su dolor por el comportamiento de esta en ‘Supervivientes’.

«Si te digo la verdad estoy dolida, sí», le decía en directo Rocío a Jordi González en ‘Conexión Honduras’. «No le tengo ningún rencor, pero estoy dolida. Cuando una persona te humilla delante de toda España y tienes a otra que es parte de tu familia y dice que se tomaría una copa con ella, entonces me quedo a cuadros», ha comentado.

Rocío Flores desea llegar a la final del concurso, y a pesar de las diferencias que ha tenido con la mujer del diestro, no duda cuando le preguntan si desearía que estuviera a su lado en el desenlace del reality: «Sigue formando parte de mi familia y aunque han pasado muchas cosas, la sigo considerando parte de ella y me gustaría que estuviera conmigo en la final». 

 

«Cuando entré en esta isla pensé que iba a ser mi apoyo al cien por cien». La joven ha compartido el desasosiego que le produce todo este tema con sus compañeros: «Ella me dice a mí que no quiere ser mi abuelastra, pero sí que era mi apoyo dentro de la isla y me he llevado una hostia muy grande. Me ha demostrado muchísimo más gente de la calle. Claro que me ha dolido. La respeto y la quiero, pero me ha dolido», decía. Recordaba que su marido forma parte de su familia: «A mí quien me duele es su marido, que es el que me ha criado y quien será parte de mi familia hasta el día en que me muera».

Respecto a cómo se está viviendo este conflicto en el exterior, la hija de Rocío Carrasco ha reconocido que puede no estar sentando muy bien. «Yo me caracterizo por decir lo que pienso. Me dolió y no podía más. Si he hecho daño a alguien, lo siento mucho», afirmaba.

La opinión de Ortega Cano

La defensora en plató de Ana María, Gloria Camila Ortega, ha reconocido que Rocío no muestra rencor con sus declaraciones. Y suscribe sus palabras: «No estoy de acuerdo con la actitud de Ana María, pero sí estoy de acuerdo con que llegue a la final». Además, sabe que ambas tienen una conversación pendiente cuando acabe ‘Supervivientes’. Desea llegar a entenderla y cree que está pecando de «perseverante» con el fin de hacer un buen concurso.

«Las faltas de respeto de Yiya hacia Rocío son constantes y son delante de ella. Yo le hubiese dicho que no tiene que hablar así a Rocío. No llego a entender por qué actúa así y no da la cara por Rocío», manifestaba Gloria. Y es que para ella debería de posicionarse de forma inmediata y decirla que «ya está bien». Asimismo se ha pronunciado sobre la opinión de José Ortega Cano: «Obviamente no llega a entender la actitud, pero espera que se reencuentren fuera y Ana se pueda explicar», ha comentado.

Rocío Flores cuenta con el apoyo incondicional en el exterior de su padre quien elogia su actitud: «Me encanta la sinceridad que tiene Rocío. Sus sentimientos y su corazón, cada día que pasa y la veo concursando, estoy más orgulloso de ella». También se manifestaba sobre esta polémica:«La defensa de ciertas actitudes es complicada». 

Para el exmarido de Rocío Carrasco, la mujer del diestro está poniendo en una difícil tesitura a su defensora en plató: «Está entre la espada y la pared». Cabe recordar que Yiya se ha convertido en la principal enemiga de Rocío Flores en los Cayos Cochinos, y es que ambas han protagonizado constantes peleas y sonados enfrentamientos. Sin embargo, Ana María ha tenido un acercamiento con Yiya y no dudó en señalar que no tendría inconveniente en tomar algo con ella en el exterior. Asimismo, en la última gala, Ana María tuvo que explicarse cuando dijo que no consideraba a la hija de Antonio David Flores parte de su familia. Unas declaraciones que dejaron atónita a Rocío. Finalmente afirmó que no les unían lazos de sangre, pero sí que formaba parte de los suyos. 

El concurso de la diseñadora está siendo muy controvertido, además del tema de Rocío Flores, también ha dado mucho que hablar la estrecha relación que mantuvo con Antonio Pavón -quien ha tenido que abandonar el concurso por razones médicas-. Muchas han sido las voces que han visto entre ambos un posible tonteo.