Rigoberta Bandini y Rocío Carrasco pueden parecer de universos distintos, pero en realidad defienden el mismo mensaje y se han aliado inesperadamente gracias a Mediaset

Este jueves 27 de enero se ha confirmado que Rigoberta Bandini hará historia y no solo en el Benidorm Fest, siendo una de las más aclamadas, pasando a la final y siendo la clara favorita del público, del jurado y de muchos famosos para ser la próxima representante de España en Eurovisión 2022. Sin embargo, antes de que termine de saborear este triunfo que ya todos dan por hecho y que se desvelará el próximo sábado en la gala final, la cantante ya tiene buen sabor de boca y es que ha sido también un éxito cómo ha estrechado lazos con Rocío Carrasco y Mediaset, algo que ya le produce un gran “orgullo”, como así ha asegurado.

Vídeo: Benidorm Fest

Vídeo: Benidorm Fest

La cadena de Paolo Vasile ha apoyado incondicionalmente la candidatura de Rigoberta Bandini para el Festival de Eurovisión, haciendo incluso campaña en sus platós para que la artista gane el Benidorm Fest este sábado, a pesar de ser un programa de la competencia. No importa. Hay un bien mayor. Mediaset ha elegido a Rigoberta Bandini y su canción convertida en himno, ‘Ay mamá’ como banda sonora de lo nuevo de Rocío Carrasco, que reconstruirá la casa en la que vivió su madre, Rocío Jurado, con sus pertenencias personales para un nuevo espacio televisivo. Cada vez que se muestra a Rocío en pantalla suena la voz y el temazo de Rigoberta, una unión que ha dado mucho que hablar en las redes sociales.

Rigoberta Bandini y su “orgullo” al aliarse con Rocío Carrasco en su lucha feminista
TVE

Tras el éxito de Rigoberta Bandini de este jueves en la segunda semifinal del Benidorm Fest que le abre camino a Eurovisión, se ha expuesto a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa. Una de las cuestiones clave ha sido qué opina de que Mediaset utilice su canción para promocionar algunos de sus espacios y para anunciar lo nuevo de Rocío Carrasco. La cantante se ha mostrado muy divertida ante esta cuestión, pues sabía que tarde o temprano le llegaría el momento de responder: “Yo pensaba que me lo tenían que preguntar. De todo lo que hay en el circo de Mediaset, empatizo con Rocío Carrasco, es una historia que es necesaria contar y es un orgullo que ‘Ay mama’ suene en su docuserie”, reconoce feliz la artista, que quiere a través de su música derribar barreras, hacer un llamamiento al empoderamiento de la mujer a quitar tabúes tan absurdos como el pecho femenino, cuya imagen parece pecado en ciertos sectores, mientras que no sucede con el masculino.

Terelu Campos, la mejor defensora de Rigoberta Bandini

Además, Rigoberta Bandini ha celebrado el arranque que tuvo Terelu Campos este jueves en el inicio de ‘Sálvame’, realizando un alegato a favor de su candidatura: “Si Terelu Campos está a tope, genial”, se alegraba la artista de contar con apoyos tan fuertes de puntos tan dispares como el universo ‘Sálvame’. En el espacio ‘Lemon Tea’, María Patiño se salió del guion y expresó su apoyo a la propuesta gallega de las Tanxugueiras: “Quiero felicitar a mis paisanas, las chicas de Tanxungueiras, que ayer consiguieron pasar a la final del sábado con su canción Terra”, decía.

Rigoberta Bandini y su “orgullo” al aliarse con Rocío Carrasco en su lucha feminista
Teleinco

Pronto le cortó su compañera de espacio: “María, creo que estás metiendo la patita. En este programa vamos con Rigoberta Bandini y su temazo ‘Ay mama’, que es un alegato al feminismo, reivindica a las madres y las tetas. Y además es la banda sonora del especial, ‘Montealto, regreso a la casa’, que veremos aquí dentro de muy poquito”, defendía la apuesta de la cadena, la suya y la de la gran mayoría del público.