El director de ‘Viva la vida (y exdirector de ‘Sálvame’) ha fichado repentinamente por Mediaset. Belén Esteban no ha tardado en felicitarlo.


Mediaset España acaba de cerrar el fichaje de Raúl Prieto, director de ‘Viva la vida’ y ‘El debate de las tentaciones’. En marzo de 2019, el sevillano abandonaba la dirección de ‘Sálvame’ y de otros programas de La Fábrica de la Tele para trabajar en Cuarzo TV, productora del exitoso reality de parejas y también del espacio de Emma García. El motivo de su marcha, según ‘El Confi TV’ son las desavenencias económicas entre Cuarzo y Mediaset al no ponerse de acuerdo con el fin de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, emitido en Telecinco.

Cuando comenzó la emisión del programa que conduce Sandra Barneda deseaba alargar la aventura de las parejas en República Dominicana unas cuantas galas más como consecuencia de la buena audiencia. Su objetivo era emitir dos galas más que en la primera edición. Algo que Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, confirmó en la rueda de prensa del programa. Sin embargo, la falta de acuerdo económico obligó a la productora optó por acortar el número de galas y contar solo con 9 galas (8 más el reencuentro en España) respecto a las 11 de la primera edición, que fue presentada por Mónica Naranjo.

La rapidez con la que se echó el cierre a las emisiones de ‘Sálvame’ no han pasado por alto para la auduencia. Muchos espectadores se han quejado a través de las redes sociales de la brevedad del concurso. Incluso una de las concursantes, Dorothy’ mostró su sorpresa con el cierre de ‘La Isla de las Tentaciones 2’. «Yo no entiendo nada, se han saltado una semana como si nada», se lamentaba.

En estos momentos, Mediaset España está negociando el fichaje de varios de los participantes de ‘La isla de las tentaciones’ para la nueva edición de ‘La casa fuerte’. En la primera edición del programa participaron los dos exconcursantes estrella de ‘La isla de las tentaciones’: Fani y Christofer. El reality de Bulldog TV quiere fichar a varias parejas: Marta Peñate y Dani, Tom y Sandra, y Melodie y Beltrán. El problema es que ya podrían tener un acuerdo cerrado con una agencia de representación ligada a Cuarzo.

@belenesteban

Tras el repentino fichaje de Raul Prieto, Belén Esteban, íntima amiga del director de programas, le ha enviado un cariñoso mensaje de felicitación. «Enhorabuena por todo lo que te está pasando. Te quiero», le ha escrito a través de su cuenta oficial de Instagram. Prieto no solo es uno de los grandes amigos de la de Paracuellos del Jarama. También fue el padrino de su boda el día que dio el ‘sí, quiero’ a Miguel Marcos. Una decisión que el andaluz no esperaba, pero que aceptó con enorme ilusión. «Cuando me lo comunicó fue muy emocionante. Tiene sus hermanos y sus amigos de toda la vida», admitía, sin ocultar que tener un papel protagonista en su ceremonia suponía una gran alegría para él.