Pau Donés llevaba un tiempo retirada de la actividad pública, inmerso en recuperar la salud tras el renacer de su cáncer. Y precisamente este fue uno de los principales motivos del vocalista de ‘Jarabe de palo’ para sentarse en ‘El Homiguero’ de Pablo Motos, para hablar de su enfermedad y desestigmatizar el cáncer en prime time.

Pau Donés en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

[Las lágrimas de Toñi Moreno al hablar del cáncer de su padre con Pau Donés]Lo hizo a través de una sincera entrevista en la que, por supuesto, no faltó notas de humor, pero también lecciones de vida a modo de píldoras que harán mucho bien a aquellos que reflexionen un poco al leerlas. Pau Donés planea retirarse para descansar, pero asegura que el cáncer no tiene nada que ver, sino que ya lo tenía pensado.

“El cáncer es la enfermedad con la que convivo, no con la que lucho”.

“Todo lo que acojona es tabú y el cáncer, sin duda, lo es”.

Pau Donés en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

“No siempre hay que estar simpático ni sonriendo. Si no te apetece, no lo hagas”.

“Si ves que se te cae el pelo, córtatelo tú. No esperes a que se caiga, rápate tú la cabeza, porque eso hace que tengas el control de la situación”.

“Tengo cáncer y lo voy a tener toda la vida. Está mal que lo diga, pero estoy esperando a que vuelva”.

Pau Donés en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

“Está bien tener un mal día, tanto si tienes cáncer como si no. Hay que vivir la vida a tu manera”.

“Yo nunca fui al médico y fue una cagada. Un día, de repente me encontraba cansado. Entonces fui al médico y me diagnosticaron cáncer de colon. Y solo cuarenta días después, me encontraron 14 bultos en el hígado. Luego otros tres”.

“Cada uno vive el cáncer a su manera”.

Pau Donés en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

“Vive. Haz vida normal, en la medida de lo posible y siempre siguiendo los consejos de tu médico. Hay mucha gente que ha descubierto su verdadera pasión en esos momentos difíciles”.

“La vida es una y ahora vivámosla”.

“El cáncer da un miedo atroz. Es un gran desconocido. Amigos de verdad dejaron de llamarme para que mi respuesta a cómo estás no fuera un me estoy muriendo”.

Pau Donés en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

“Vive el momento, no pensando en el futuro”.

“No tengamos miedo, lo que tenga que ser, será. El tiempo que estemos aquí, disfrutemos”.

“Mucho ánimo, mucha fuerza, que os vais a curar”.