José Ortega Cano ha recordado con enorme cariño a quien fue su primera esposa, Rocío Jurado, en el programa 'Lazos de sangre', de TVE. Ya han pasado trece años desde que falleció 'la más grande', pero el diestro aún no la olvida.

La mujer de Ortega Cano se estrena como profesora de Moda

"Cuando estoy mal le digo que me eche una mano"

ORTEGA CANO

"Muchas veces hablo con ella y cuando estoy mal le digo que me eche una manita. Y lo noto. Cuando lo hago me cambian las cosas". Ortega Cano aún guarda un recuerdo muy especial de la artista, con la que estuvo casado durante once años.

Ortega Cano habla sobre la ruptura entre Gloria Camila y Kiko

Así fue su flechazo con Rocío
ORTEGA CANO2

En 'Lazos de sangre', el maestro ha contado que la Jurado le gustó desde el día en que la conoció. "Un día la vi con su madre paseando por la calle Serrano y estuve a punto de pedirle un autógrafo, pero no me atreví. No fui capaz". Aquel fue un encuentro casual, cuando él no era aún conocido como matador. Pero ya supo que la de Chipiona le gustaba.

El círculo íntimo de la hija de Ortega cierra filas en torno a ella

Se conocieron gracias al médico de ambos
-

Finalmente, Ortega Cano y Rocío Jurado se conocieron en la consulta del médico que tenían en común. "Nuestro encuentro vino cuando el doctor Mariscal me estaba tratando y me comentó que al día siguiente iría Rocío Jurado. Cuando nos vimos nos quedamos impresionados. Ella no sintió el pinchazo que le pusieron...". La propia cantante en vida contó ese flechazo. "Me echo una miradita que me enganchó".Ortega Cano y su mujer, orgullosos papás en la graduación de su hijo

Su boda con 'la más grande': "Éramos una pareja enamorada"
.

"Fue una boda muy costosa, pero los regalos también fueron buenos. Fue una boda magnífica. Había gente de todas las clases sociales y todo el mundo disfrutó de la misma manera". Así ha recordado Ortega Cano su matrimonio con Rocío, celebrado el 17 de febrero de 1995 en la finca Yerbabuena. "Hay mucha gente que opina sin conocimiento, pero éramos una pareja totalmente enamorada".

13 años sin Rocío Jurado y su familia sigue a la ‘gresca’

La adopción de Gloria Camila y José Fernando
762633

Tras la boda, Ortega Cano ha contado que a la artista "le hacía mucha ilusión tener un hijo mío. Estuvimos dos años y pico de papeleo y hubo la posibilidad de que fueran dos. Fue muy bonito cuando aparecieron los dos. La primera noche fue de cuidado. Sobre todo Gloria. ¡Qué manera de llorar!".

José Ortega Cano: del ‘Estamos tan a gustito’ a ‘Guantanamera’

"Siempre se preocupaba por la felicidad de los demás"

 

Rocío Jurado

Ortega Cano se entendía muy bien con Rocío, quien se olvidaba de la diva que era cuando estaba en su casa. "Cuando le tocaba ser protagonista, lo era. Y cuando me tocaba a mí se ponía en su sitio", ha explicado el torero. "Era una mujer maravillosa, siempre estaba pendiente de la felicidad de los demás".

Ortega Cano y Ana María Aldón celebran el sexto cumpleaños de su hijo José María

Sobre su muerte: "Para mí fue tremendo"

MISA POR EL 13º ANIVERSARIO DE ROCIO JURADO EN CHIPIONA

Al evocar la muerte de Rocío, admite: "Fue muy fuerte. Fue tremendo. Cuando afrontó su enfermedad demostró la categoría que tenía. Y cuando falleció fue impresionante ver las calles llenas de gente hasta llegar a Chipiona".

Así ha sido el reencuentro familiar de José Fernando, con su hija incluida

Un funeral muy emotivo
ROCIO JURADO

Tras la muerte de la chipionera, el santuario de la Virgen de Regla, en su pueblo natal, acogió su funeral. "Vino tanta gente: Julio Iglesias, Isabel Pantoja...". El diestro aún agradece el cariño que recibió de amigos y de los seguidores de la artista cuando la perdió definitivamente, el 1 de junio de 2006.

José Fernando, a punto de salir del hospital psiquiátrico