La 66 edición del Festival de Eurovisión sigue dando mucho de que hablar. Y no únicamente por el hecho de que nuestra representante, Chanel Terrero, triunfara sobre el escenario y regresara a España con el tercer puesto. Su interpretación de 'SloMo' fue sublime y se ganó los aplausos y el cariño tanto de españoles como europeos. Sin embargo, y a pesar de que quedamos en un tercer lugar, unas irregularidades en los votos podrían haber hecho que Chanel consiguiera la segunda plaza. Mucho se ha hablado del un "eurotongo" que ha obligado a la organización de Eurovisión ha pronunciarse al respecto.

Chanel

También te interesará

Chanel recibe un mensaje de los Reyes Felipe y Letizia tras actuar en Eurovisión

Han emitido un breve comunicado sobre las irregularidades de los votos que han revelado algunos países

La UER explica que continúa revisando las posibles "pautas de votos irregulares" que detectó en seis países durante la segunda semifinal, pero señala que necesita "más tiempo" para poder llegar a unas conclusiones definitivas. "El proceso necesita concluirse antes de que podamos hacer nuevos comentarios", aseguran desde la dirección de Eurovisión. Este ha sido el breve comunicado que han emitido tras las críticas de países como Rumanía, Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Polonia y Montenegro. Según estos países, sus votos del jurado no se tuvieron en cuenta durante la final del pasado sábado 14 de mayo.

Al parecer, la Unión Europea de Radiodifusión modificó los votos de Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Polonia, Montenegro y Rumanía por, según la versión dada, no cumplir con las normas de votación del festival, por lo que optaron por calcular sus puntuaciones «en base a los resultados de otros países con registros de votación similares». Consideraron que se habían votado entre sí, siendo varios de ellos los que ya se han pronunciado. Ahora, la dirección de Eurovisión pide más tiempo para aclarar lo ocurrido y así solucionar las irregularidades sobre los votos de estos países.

Chanel y RTVE se han pronunciado al respecto

RTVE se ha pronunciado esta mañana del martes sobre lo ocurrido. «Hemos estado en contacto con EBU, queremos incidir en el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso (…) Para nosotros el resultado es el que es. Las normas son las que son, este ajuste de votos ya se ha llevado a cabo en más ocasiones (…) No está en juego la segunda plaza para España. Vamos a poner sensatez. Ha ganado Ucrania porque el televoto le ha dado su apoyo». Mantienen que por la información que manejan todo está en orden y que, por encima de todo, están muy felices. Por su parte, la propia Chanel también se ha pronunciado asegurando que está muy contenta con su resultado. "Nosotros somos artistas, hemos hecho nuestro trabajo, eso le toca responder a la EBU, lo que tenga que pasar pasará. Con lo que hemos hecho encima de un escenario hemos ganado»", dice.