Después de las últimas decepciones en el certamen de Eurovisión, TVE ha hecho pública su nueva estrategia para las próximas ediciones del festival.


Eurovisión 2022 ya calienta motores. Este jueves ha tenido lugar en Benidorm la presentación de la preselección que seleccionará al próximo representante de nuestro país. Un evento que se celebrará en la ciudad alicantina y que promete convertirse en todo un referente de la música española.

La cantante elegida para amenizar la velada no ha sido otra que Ruth Lorenzo, una de las representantes españolas que mejor se ha posicionado en los últimos festivales de la canción y que no dudó en versionar los temas eurovisivos más míticos. El presidente de Radio Televisión Española afirmó que este será nuestro año y que además “vamos a ganar”. Un acuerdo a tres bandas con el que se intentará darle un empujón al certamen.

Blas Cantó fue el último español en acudir a Eurovisión

Un cambio en la manera de elegir al representante del festival que va a suponer un antes y un después en el concurso. TVE quiere cuidar el festival y darle otro nivel a los representantes. “Tenemos que tener una estrategia nueva, con canciones buenas y con grandes talentos. Vamos a formar un equipo de expertos y asesorarnos para que este festival sea un éxito “, ha explicado la directora de contenidos.

“Vamos hacer tres galas, dos semifinales y una gran final para elegir al ganador. Se emitirá en los canales de TVE. El premio será ir a Eurovisión, se celebrará en Benidorm y contará con un jurado mixto y profesionales”, ha continuado explicando. La cadena pública quiere poner el foco en esta nueva apuesta y también llevar al candidato por diferentes concursos internacionales para que la canción tenga la máxima difusión antes de que se celebre la gala.