La quinta edición de 'Masterchef Celebrity' ha afrontado este martes después de que el 'talent' se estrenara la pasada semana en La 1. En la primera entrega, el jurado -formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera- decidió que el primer aspirante que debía abandonar el concurso fuese el humorista David Fernández.  

De este modo quedaban 15 concursantes: Raquel Sánchez Silva, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Gonzalo Miró, Florentino Fernández, Jesús Castro, Josie, Juanjo Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, Melani Olivares, Nicolás Coronado, Pedro Delgado y Raquel Meroño. Todos ellos han luchado duramente para permanecer una semana más en el concurso gastronómico. Un certamen que estrena novedades. El segundo programa de la temporada ha llegado con la novedad de un nuevo horario. La cadena ha decidido adelantar su inicio a las 22:00 horas (en vez de a las 22:10 horas) y terminar cerca de la una de la madrugada, recortando así el tiempo de emisión. Asimismo, se emitirá 'MasterChef Exprés', un adelanto previo al Telediario que podrá verse de 20:30 a 21:00 y que será presentado por Bibiana Fernández y Anabel Alonso, exconcursantes del espacio.

U421609

También te interesará

Los primeros cinco concursantes confirmados de MasterChef Celebrity

Melani Olivares: "No había hecho ni un plato bueno"

Melani Olivares, segunda expulsada de 'MasterChef Celebrity 5'
© TVE

Después de las diversas pruebas realizadas a lo largo del programa, Nicolás Coronado, Gonzalo Miró y Melani Olivares fueron los más justos en sus respectivas presentaciones. La actriz elaboraba un pollo al curry, una receta "para cumplir el expediente", según sentenciaba Jordi. "Un plato bastante El hijo de la desaparecida Pilar Miró presentaba una crema de alcachofas que no terminaba de convencer a los chefs. "Parece un guacamole malo y la costilla está sin cocer", dictaba Jordi. Pepe Rodríguez le preguntaba si había aprendido algo de la prueba con la barbacoa. "Me hice a mí mismo en la parrilla", bromeaba el colaborador. "Estás con la muerte en los talones", le advertía el catalán. "He tenido poco margen para crecer más" se lamentaba Gonzalo Miró al verse en la cuerda floja.

Aunque Miró sudaba la gota gorda, quien ha abandonado los fogones ha sido Melani. No se ha mostrado nada sorprendida cuando los jueces le han dado a conocer su decisión. "No había hecho ni un plato bueno", admitía. Al hacer balance sobre su breve paso por el concurso explicaba: "Siento que he ido de mal en peor. De mierda a bodrio. Y así es".

u235377

También te interesará

La foto más tierna de Melani Olivares

"Está bien la expulsión. Es justa"

melanie-olivares

Tras anunciar la expulsión de la actriz, Pepe Rodríguez animaba a los salvados a trabajar mejor. "Hay que esforzarse un poquito más", les decía. Melani, por su parte, ha aceptado su derrota con mucha deportividad. "No he sabido cocinar y yo no cocino de forma elaborada. Gonzalo y Nicolás han hecho cosas antes... Está bien la expulsión. Es justa"

Aunque su paso por el 'talent' ha sido breve, se queda con la experiencia vivida. "Me llevo a todos mis compis. A Gonzalo, a Nico...". Su favorita es La Terremoto de Alcorcón: "Quiero que gane Pepa, la Terre, pero hay hay un montón de gente que está aprendiendo un montón", añadía. Al despedirse de la artista, Pepe le ha recordado: "Ha llegado el momento de colgar tu delantal. Ha sido un placer". Melani respondía: "Me hubiera encantado quedarme más rato aquí, pero estoy súper agradecida".

Así anunciaba su "oportuidad" en el 'talent' de La 1

Melani Olivares

Fue hace cinco meses cuando Melani Olivares anunciaba, feliz, que formaría parte de 'MasterChef Celebrity 5'. "Pues ya es oficial, estaba loca por contarlo, empezamos @masterchef_es !!!", escribía en su cuenta de Instagram. "Feliz e inmensamente agradecida a @shineiberia y @rtve_television_espanola por esta oportunidad en momentos tan complicados para todos!!!! GRACIAAAAAAS!!! Me esforzaré todo lo que pueda para aprender lo máximo posible!!!".

En la segunda emisión de 'MasterChef 5', los aspirantes se han trasladado al Autocine Madrid Race, en Madrid, donde los 15 participantes han elaborado dos menús americanos 'take away' para 120 comensales. El humorista Carlos Latre, el aspirante de 'MasterChef 8' Michael y el chef riojano con dos estrellas Michelin Francis Paniego fueron los invitados del programa.

Curiosamente, en el programa de hace una semana, Gonzalo Miró y Nicolás Coronado -los dos que han tambaleado este martes- presentaron su candidatura a unir su nombre a los de Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamará Falcó como ganadores de 'Masterchef Celebrity'. El modelo fue el mejor en el primer reto de la noche y donó los 4.000 euros de premio a Ayuda en Acción, mientras que el tertuliano televisivo fue el segundo mejor y ambos fueron los elegidos para ser los capitanes en la prueba de exteriores.

melani-olivares

También te interesará

Melani Olivares da a luz su tercer hijo al que han llamado...