Mediaset se ha hecho fuerte en las últimas dos décadas apostando por realities en su parrilla y parece que no está dispuesto a desaprovechar el buen tirón que cosechan en la audiencia. Es por ello que la cadena de Paolo Vasile ya está estudiando con qué sorprender al público ahora que ‘Secret Story’ o ‘La casa de los secretos’, según quieran llamarlo, está dando sus últimos coletazos y está cerca de la gran final, ya buscan la próxima gallina de los huevos de oro. Aún queda bastante para volver a emitir una nueva edición de ‘Supervivientes’, fijada para la primavera y el verano, pero antes de que llegue la isla de los famosos tendremos una nueva sorpresa y por partida doble y es que la cadena está perfilando un nuevo reality por parejas que tienen serias cuentas pendientes que ajustar.

foto-telecinco-mediaset-a3

También te interesará

Mediaset celebra que Antena 3 le gane la guerra de audiencias con un mensaje que sorprende a todos

Las cuentas pendientes son uno de los mejores ingredientes de los realities de Mediaset y es que animan mucho al público el saber que desde el minuto uno ya habrá conflictos entre los concursantes. Entrar por parejas, como ya sucediese en ‘GH Dúo’, supone tener trapos sucios que lavar frente a las cámaras y la revelación de secretos hasta ahora desconocidos. Y esto es precisamente lo que persigue ahora la cadena, tal y como ha publicado ‘Bluper’, tras descartarse un reality centrado en familiares, amigos y allegados de famosos. Sería algo así como ‘GH Dúo’, pero alejándose de este nombre por la mala fama que arrastra tras el suceso de supuesta agresión sexual en la última edición de anónimos. Aunque cambie de nombre, viene a ser el mismo producto. Pero se ha fijado ya una diferencia y es que las parejas no son necesariamente sentimentales, pues pueden entrar también amigos, familiares, compañeros de programas o incluso enemigos íntimos.

Secret Story
Telecinco

Tal y como informan desde el citado medio, desde Mediaset ya le han encargado a la productora Zeppelin el desarrollo de esta nueva propuesta de telerealidad de cara a la próxima temporada y que podría comenzar sus emisiones a principios del próximo año. Puede resultar apresurado, pero si se tiene en cuenta que se van a reutilizar los recursos empleados en ‘Secret Story’, no es descabellado. La idea es abaratar costes y así maximizar los resultados. El escenario volvería a ser la famosa casa de Guadalix de la Sierra en la que se han grabado todos los ‘Gran Hermano’ y ahora sus sustitutos. Es más, no se cambiaría apenas la decoración y las diferencias con el anterior sería la mecánica en sí del concurso, las pruebas para alzar a unos u otros vencedores y el reclamo con el que atraer al público para mantenerle frente al televisor el máximo de horas posible.

Mediaset se aleja de la polémica de ‘Gran Hermano’

Mediaset está tratando de ajustarse a las nuevas necesidades de la cadena. Antena 3 ha sabido aprovechar la bajada de audiencia de su rival. Mediaset sigue apostando por los realities para diferenciarse de la competencia, pero el caso de Carlota Pardo en ‘Gran Hermano’ ha hecho inviable la reutilización de este nombre para un nuevo programa. Al menos no por el momento.

Gran hermano 4

Desde que sucedió el escandaloso episodio de supuesta agresión sexual durante la convivencia del programa, la cadena ha buscado un sustituto que esté a la altura. Se decidió no apostar más por una edición de concursantes anónimos y se centró en sus ediciones vip, incluso por parejas y tríos. También por ‘supervivientes’ o ‘La caja fuerte’. Ahora buscan un nuevo formato que venga a cubrir el hueco dejado por ‘Gran Hermano’ y se espera que llegue a la parrilla de Mediaset a comienzos del 2022. ¿Cómo será esta vuelta de tuerca?