Marta Riesco dejará de ejercer de colaboradora. Una decisión con la que se busca principalmente proteger a la periodista.


El nombre de Marta Riesco ha estado en boca de todos durante la última semana. La novia de Antonio David Flores ha copado muchas horas de televisión después de que afirmara que había mantenido una conversación telefónica con Rocío Carrasco. La polémica ha traspasado ciertos límites y la propia periodista se ha sentido acosada por parte de ‘Sálvame’ y así lo ha denunciado públicamente. Finalmente, la productora a la que pertenece, Unicorn content, ha tomado una importante decisión: permanecerá apartada de la primera línea televisiva. 

Marta Riesco
Redes sociales

Según lo que publica el portal ‘Yotele’, la citada productora que realiza, entre otros, ‘El programa de Ana Rosa’, ha mantenido una reunión con la reportera con el único fin de poner fin a una situación insostenible. Los directivos han optado por cortar de raíz el problema. Por tanto, se va a evitar que Marta Riesco ejerza de colaboradora. Su papel se verá relegado a la redacción del programa, una decisión con la que se busca principalmente proteger a la periodista. Esto va en consonancia con el giro adoptado por Mediaset que va a evitar hablar de Antonio David Flores y Marta Riesco. 

La crisis de ansiedad de Marta Riesco

La periodista ha confesado sentirse «mejor» a través de las redes sociales después de haber vivido unos días muy complicados. También ha señalado que es una persona «muy luchadora» y que evitará que la hundan. Además, se ha mostrado al lado de su productora recordando que siempre se ha sentido «querida y valorada y ahora más que nunca». Asimismo, ha subrayado que no había sido despedida. «Aunque muchos no hayan parado de pedirlo», añadía.

Marta Riesco
Redes sociales

La polémica en la que se ha visto envuelta ha traspasado ciertos límites televisivos y se ha convertido en una auténtica contienda entre las distintas productoras de algunos programas emblema de Telecinco. Incluso Marta Riesco denunció una campaña que denominó de «acoso» por parte de ‘La Fábrica de la Tele’. «No puedo más. Estoy en tratamiento por su culpa y ahora me encuentro en el hotel con un ataque de ansiedad y sin estar con los míos. Ayuda por favor ante todo esto», aseguraba dirigiéndose a la policía.

Los primeros e importantes movimientos para echar el freno a la polémica comenzaron este pasado viernes. Tanto ‘El programa de AR’ como ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’ evitaron hablar sobre el círculo formado por Marta Riesco, Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Algo que también hizo ‘Sálvame’. En su escaleta se tocó la expulsión de Charo Vega de ‘Supervivientes’, el paso por el quirófano de Belén Esteban tras haberse fracturado la tibia y el peroné, pero ni rastro de los anteriormente mencionados. Ya lo avisó muy seriamente Terelu Campos: «La dirección de Sálvame ha decidido plantearse, de una manera seria, responsable y tajante, dejar de hablar de estos personajes, de Marta Riesco y de Antonio David Flores».

¿Cuándo comenzó Antonio David Flores a trabajar en 'Sálvame'?

Antonio David Flores comenzó a trabajar en 'Sálvame' a finales de 2019. No solo como colaborador del programa diario, también en el 'Deluxe'.