Los nervios ya se palpaban en el ambiente. La pasada gala de Operación Triunfo 2018 cerraba las puertas a las nominaciones con las últimas concursantes expuestas al público para abandonar la Academia, Marta y Sabela, que se volcaron tanto en sus temas que dejaron al jurado sin palabras. La audiencia cada vez lo ha tenido más difícil para decidir, pero en esta ocasión parecía que lo tenían claro; Sabela, con un 64% de los votos, consigue quedarse en la recta final del programa.

Leer más: Natalia y Famous se convierten en los primeros finalistas de Operación Triunfo 2018

Marta hace una de sus mejores actuaciones

https://www.youtube.com/watch?v=MaqN28fl6OE

Marta defendió su canción con uñas y dientes. El tema elegido, ‘One more try’, hizo que fuera una se sus mejores actuaciones en el concurso. Joe lo tenía claro: "Hay que tener en cuenta que las canciones que has tenido que cantar en el programa no son nada fáciles. La versión que hoy has hecho ha sido tu mejor actuación sin lugar a dudas, y probablemente el mejor ‘cover’ de George Michael jamás hecho".

Sabela levanta al público al ritmo de salsa

https://www.youtube.com/watch?v=VITHHUgHhns

La concursante gallega lo tenía claro: si era su última actuación, quería que fuese con ritmo. ¡Y vaya si tuvo ritmo! La triunfita levantó a todo el público con su baile y ritmo latino. El jurado admiró su evolución dentro del concurso: "No pareces la misma persona. La progresión ha sido fantástica", le dijo Joe.

Marta se queda a las puertas de la final

Marta

Con el 64% de los votos, Sabela le arrebata el puesto a Marta en la recta final. La concursante malagueña abandona la Academia a dos semanas de acabar el concurso. Antes de irse, quiso aprovechar para decir unas palabras: "En mi vida me hubiese imaginado estar aquí, y haber conocido a gente tan maravillosa. Ha sido increíble", dijo emocionada.

Una despedida llena de emoción

Operación Triunfo

Aunque en dos semanas los volverá a ver, Marta no pudo evitar emocionarse al despedirse de sus compañeros, sobre todo de Miki y Alba Reche. Entre ovaciones del público, Marta dio el último adiós a Operación Triunfo 2018 con un "os quiero".