Tirarse en paracaídas no es el mayor miedo de María Patiño: lo que de verdad le aterra

María Patiño celebra dos años de 'Socialité' enfrentándose a esos días de pánico que superan su miedo a tirarse en paracaídas. Pero este no es su único miedo, porque ella ya ha confesado que uno de sus pesadillas es al paso del tiempo, a envejecer, motivo por el cual suele confiar en la cirugía estética para mitigar sus efectos

Se cumplen dos años del estreno de ‘Socialité‘, el programa que presenta en directo cada fin de semana María Patiño y donde repasa la actualidad semanal del corazón durante hora y media. Un programa que para la gallega supuso un auténtico salto a la conducción de un programa en directo en solitario, después de haber sustituído a Jorge Javier Vázquez al frente del ‘Deluxe’, algo que en su día provocó los rumores de distanciamiento entre María y Terelu Campos, su antecesora al frente del ‘Sálvame’ nocturno. Para celebrar estos dos años de éxito, María se enfrenta a sus miedos, empezando por tirarse en paracaídas.

La foto en bikini de María Patiño que divide a sus seguidores

15El Vértigo y las alturas, protagonistas de la ‘promo’ de aniversario

María Patiño suele celebrarlo todo con la banda sonora de Beyoncé, pero la fiesta del segundo aniversario de ‘Socialité’ parece que va a ir por otros derroteros y el pánico tiene vistas de apoderarse de ella por la propuesta de su director: que se tire en paracaídas. «Dejo mi trabajo» ha sido la amenaza de María en pleno ataque de pánico antes de subir a las alturas.

14Su miedo al paso del tiempo

Las alturas y su vértigo no son sus únicos miedos. María Patiño ha confesado en alguna ocasión que, entre otras cosas, el paso del tiempo es algo que ocupa sus peores pesadillas. Le aterra envejecer y ver los estragos del tiempo en su cuerpo y su cara. Es por esto que el culto al cuerpo se ha convertido para ella en casi una obsesión junto con el cuidado de su imagen. Por esto que sigue una rutina de ejercicio diario y hábitos alimenticios saludables.

13Numerosos retoques estéticos

María Patiño es otra de las estrellas de la tele que ha pasado por quirófano en más de una ocasión para quitarse complejos e ir mejorando su imagen, algo que se ha convertido en uno de sus puntos fuertes, además de su buen hacer frente a la cámara, para conquistar al público gracias a lo que ha conseguido hacerse un hueco como presentadora después de años como colaboradora.

12Su última rinoplastia, hace sólo dos meses

Su nariz siempre ha sido uno de sus complejos y por eso fue una de sus primeras operaciones de estética. Varias han sido ya las rinoplastias a las que se ha sometido, la última hace tan sólo dos meses y cuyo resultado apenas ha cambiado su fisionomía. De hecho, fueron pocos los días que estuvo ausente mientras se recuperaba en casa junto a su novio.

11Aumento de pómulos y labios

Tras su operación de nariz, María Patiño volvió a pasar por quirófano para acentuar sus pómulos y tener unas facciones afiladas. Esto lo equilibró con un ligero aumento de labios que incluyó una ortodoncia invisible gracias a la cual ahora tiene esa dentadura perfecta. Al igual que doña Letizia, María se apuntó a la moda de la ortodoncia invisible que durante un año en el que consiguió la alineación correcta de sus dientes.

10Lifting para afinar líneas de expresión y cuello

Los problemas alimenticios que tuvo en el pasado, esos que ella misma confesó haciendo una auténtica catarsis y enviando un mensaje de esperanza a todos aquellos que padecen un trastorno similar, han tenido unas secuelas que siguen ‘coleando’. Es por esto que Patiño se realizó un lifting cervical con el que eliminó las arrugas del cuello y afinó barbilla y papada.

9Un retoque ligero para aumentar y realzar mamas

Los primeros vestigios del paso del tiempo se notan no sólo en cuello y manos, sino también en el pecho. Así, María también se retocó el busto con un pequeño aumento y alzado de mamas cuyo resultado es de lo más natural. María luce un generoso escote acorde a su figura y su estatura.

8Mima su piel en buenas manos

El cuidado de su piel es algo vital para ella, no sólo por el paso del tiempo, sino por el trato diario que tiene con el maquillaje utilizado en televisión. Hidratación y luminosidad en el rostro son un básico para ella. Así, María pone su piel en manos de los profesionales de la Clínica del Dr. Pérez Díaz, especialistas en medicina facial y antiaging.

7Comparte cirujano con otros compañeros

La de ‘Sálvame’ es uno de los rostros conocidos que engrosan la lista de famosas que confían en las Clínicas Diego de León para realizarse sus retoques estéticos. Como ella, otros compañeros del medio que se han hecho tratamientos ahí son  Anabel Pantoja, que se hizo unos retoques los días previos a la boda de Belén Esteban; Alba Carrillo o Carmen Lomana.

6‘Adicta’ al gimnasio

El quirófano es, muchas veces, una gran ayuda para luego mantener lo que se consigue a golpe de bisturí. Así, el gimnasio se ha convertido en la segunda casa de María Patiño, que además de encontrar una vía de escape para las tensiones vividas casi a diario en ‘Sálvame’, le ayuda a mantener su figura.

5El yoga, su otro gran aliado

Además de ir al gimnasio, María también es toda una ‘yogui’ que practica esta doctrina que le ayuda a mantener su paz interior tan necesaria en esta locura de vida que lleva la periodista trabajando casi de sol a sol, incluyendo además su tiempo de ocio que compagina con su chico, sus compañeros, su familia y, cómo no, sus amigas.

4Un corte de pelo muy favorecedor

Hace dos semanas, María Patiño se deshizo de sus extensiones, saneándose la melena con un favorecedor corte long bob que le ha quitado años de encima. Patiño compartió este cambio de look con sus seguidores de Instagram con una histórica frase de Coco Chanel: «Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar de vida».

3Su miedo a perder la credibilidad

Su credibilidad profesional es una cuestión básica para María, que siempre ha defendido a capa y espada una profesión periodística de la que se siente muy orgullosa, sacando toda la artillería pesada en cuanto a defender su oficio se refiere, siempre que han llovido las críticas a la prensa del corazón a la que siempre se ha dedicado.

2Una mujer de hoy en día, con miedo a perder su trabajo

A sus cuarenta y siete años, María ha visto cómo un día se está en lo más alto y al otro la caída en picado puede ser vertiginosa. Como a cualquier mujer de hoy en día que ha pasado la barrera de los cuarenta, perder el trabajo es quizá uno de los handicap a los que ella también se enfrenta.

1Su miedo a padecer el ‘síndrome del nido vacío’

Quizá el mayor de sus miedos sea el de vivir el ‘síndrome del nido vacío’ ya que María es una madraza con su único hijo, Julio, que en breve cumplirá diecinueve años. Muy protectora y celosa de su intimidad y su relación con su hijo, han sido contadas las ocasiones en las que la periodista ha presumido de ‘retoño’.