Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo, ha ido a 'Sábado Deluxe' a contar toda su verdad sobre su relación con su padre, Chiquetete. "Dejé de verlo entre los seis y los ocho años", reconoce. A pesar de ello, reconoce que, como artista, es su "referente".

"Siempre me sentí incomprendido"
Manuel Cortés

A sus 24 años, Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo y Chiquetete, se siente con fuerzas para hablar públicamente de su relación con su padre. "Ha llegado el momento de poderme explicar y decir lo que siento. Siempre me sentí incomprendido".

Así fue la última vez que fue a su padre, un año antes de su muerte

chiquetete

Manuel ha reconocido que dejó de ver a su padre cuando él tenía "entre seis y ocho años". La última vez que se vieron fue "hace dos años, en la estación de tren de Santa Justa. Nos cruzamos. Realmente no sabía si estaba haciendo el loco o no me vio. Hablaba muy bajito. Tartamudeaba un poco. Me dijo: "Tú eres mi Manuel". Si supiera la admiración que le he tenido..."

"Nunca me dijo te quiero"
Manuel Cortés Chiquetete Raquel Bollo

"Lo más triste de mi vida, mi pena y mi agobio es que hay cosas que se ha llevado él... Nunca me dijo: 'Sí, sí te quiero. O no, no te quiero'. Como figura paterna eché de menos ese "te quiero" desde el principio. He sentido mucha pena". Y asegura no sentir rencor: "Después de fallecer, perdono a cualquiera. Que Dios lo tenga en su gloria".

Sobre Carmen Gahona: "Los comentarios que hace a mí me duelen"

Carmen Gahona

Sobre sus enfrentamientos con Carmen Gahona, el joven asegura: "Los comentarios que hace a mí me duelen. Esta señora tiene coraje de que mi madre haya sido la mujer que ha estado casada con mi padre".

El día que se reencontró con sus hermanos mayores en el entierro de su padre
Raquel Bollo Carmen Gahona Chiquetete (5)

Chiquetete falleció el 16 de diciembre de 2018. Manuel decidió ir al entierro, donde vio las caras a sus tres hermanos mayores y a la última pareja de su padre, Carmen Gahona. "Estaba bastante afectado. Me sentía muy extraño. Se acercó mi hermano Antonio y me dijeron que tenía mi sitio. Yo quería estar al lado de Fran. Es el hermano con el que más he compartido".

"Como artista lo admiro"
Manuel Cortés

Aunque como padre, Chiquetete le ha decepcionado, como artista es una figura clave para Manuel. "Recuerdo ir a conciertos. A mí me encantaba ir acompañado de él. Como artista lo admiro. Tengo mucha pena porque no se ha portado bien, pero como artista es uno de los mejores que ha dado España. Es mi referente".

Raquel Bollo: "Entiendo que quiera contar su historia"

Raquel Bollo

La ex de Chiquetete hubiera preferido que esta entrevista no se produjese, pero entiende a su hijo. "Tiene 24 años y es un tío hecho y derecho. Tiene sus sentimientos, sus pensamientos, sus porqués... Entiendo que quiera contar su historia".

La colaboradora, feliz en la comunión de su hijo pequeño

comunion-hijo-raquel-bollo-destacada

Esta semana, Raquel celebraba la comunión de su hijo pequeño, Samuel, que tiene 10 años, en Sevilla.