Lydia Lozano, a corazón abierto: su gran historia de amor con Charly, el éxito de su matrimonio...
"Charly nunca me ha pedido que deje 'Sálvame'. Sabe que eso es motivo de divorcio", ha contado la periodista que lleva treinta años casada con el arquitecto Carlos García-San Miguel.
Tres décadas, nada menos, lleva Lydia Lozano manejándose a la perfección en los platós de televisión. Rostro habitual de Mediaset, la hemos visto en los últimos años llorar, reír, sufrir y disfrutar, a partes iguales, en 'Sálvame'. Sin embargo, la periodista siempre ha preservado parte de su intimidad. Esta vez, se ha sincerado por completo hablando de su familia, sus inicios profesionales y el gran amor de su vida, su marido, Carlos García-San Miguel y Rodríguez de Partearroyo -conocido por todos como Charly- en el estreno de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya', programa conducido por Bertín Osborne.
También te interesará
Lydia ha regresado a una tierra estrechamente ligada a su familia, la isla de la Palma, un lugar en el que no nació aunque siempre se ha sentido muy palmera. Es la pequeña de tres hermanos con quienes se lleva diez y siete años. El mayor es Catedrático de la Universidad de Periodismo, mientras que su hermana, Esther, estudió Derecho y trabaja en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
Su etapa escolar la vivió en 'Las Damas Negras' de Madrid. "Me castigaban porque hablaba mucho", ha recordado. Desde temprana edad supo que lo suyo serían los medios de comunicación. "Ya le decía a mi padre que quería trabajar en televisión". Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid: "Cinco años en los que no paré de trabajar. Fui la primera mujer mensajera de España", ha contado. Combinó diversos trabajos mientras se licenciaba, posteriormente hizo un Máster en Antena 3 Radio.
Una meteórica trayectoria
Comenzó de forma casual en el mundo del corazón. Un encuentro con un paparazzi al que le ayudó arreglando su coche fue clave para que aterrizara en una agencia de prensa. Gracias a su primer texto sobre una noticia de Fiorella Faltoyano recibió 75.000 pesetas, y por el primer beso de Chábeli Iglesias se llevó un millón de pesetas: "Era maravilloso".
"Lo que yo he vivido del corazón, lo ha vivido muy poca gente", ha indicado. Durante su extensa trayectoria ha ganado mucho dinero y ha sido afortunado en sus trabajos: "Yo he vivido las vacas gordas de todo tipo. He vivido la época dorada de la tele". Sin embargo, añora tiempos pasados cuando en la crónica social reinaban otros personajes: "Echo mucho de menos la prensa del corazón". Sobre todo grandes nombres, hoy fallecidos, como Carmen Ordóñez, Lola Flores y Rocío Jurado. "Gente vivida, que ha pisado un escenario, que te pueda contar lo que hay en los camerinos".
También te interesará
-
1 de 8 Así conoció a CharlySe conocieron porque Lydia salía con un amigo de su actual marido. "Me hizo mucha gracia cómo iba vestido", esta fue su primera impresión. A pesar de que en un principio le pareció muy tímido, pronto encajaron a la perfección. "Charly era muy conocido y tenía muchos amigos conocidos. Yo les hacía fotos a esos. Él me prohibió decir que yo era periodista del corazón. Yo les decía que era bibliotecaria". También le advirtió de la siguiente forma: "Cuando vayas a casa de fulanito ves, oyes y callas".
-
2 de 8 Una original boda"Llegó media hora más tarde que yo a la boda". Ha contado que tuvo una despedida de soltero intensa y que su padre, incluso, pensó que no se presentaría. Su boda tuvo todos los ingredientes de un enlace poco convencional y así lo ha recordado. Incluso, días antes se quedó sin cura pero, finalmente, consiguió que la casaran de una forma rápida. Llevan 30 años juntos, pero él siempre ha permanecido en un discreto segundo plano y nunca ha estado en las instalaciones de Mediaset. "Él lo lleva bastante mal", ha contado sobre su exposición mediática. Ni si quiera le gusta que se le nombre en televisión.
-
3 de 8 El éxito de su matrimonioConoció a su marido en el momento perfecto cuando ambos habían vivido mucho: "Yo a todo el mundo le digo: Tenéis que vivir antes de casaros. Luego no echas nada de menos". Tras tres décadas juntos, han salido mucho y ahora disfrutan de otro tipo de veladas como cenas en casa con largas sobremesas. Asimismo, destaca de su marido su característico sentido del humor.
-
4 de 8 "Charly nunca me ha pedido que deje 'Sálvame'""Sabe que eso es motivo de divorcio", ha asegurado cuando Bertín Osborne le ha preguntado si alguna vez su marido le había solicitado que dejara el programa. Sobre sus compañeros ha dicho que "ellos la tratan como la más débil", pero recalcaba: "Nunca me he ido. Abandonar es como: 'Han ganado'". Cuando hace una fiesta ya no les invita a su casa.
-
5 de 8 Una mujer muy enamoradizaHa reconocido que desde joven siempre fue una mujer muy enamoradiza, algo que no escapaba a los ojos de su progenitora:"Eso decía mi madre, tu corazón ha sido una pensión y siempre está abierta. He sido muy enamoradiza". Contaba que para ella estar enamorada ha sido una constante: "Mi corazón ha sido una pensión".
-
6 de 8 El caso Ylenia CarrisiLa mancha negra en su currículum profesional es, sin duda, el caso Ylenia Carrisi. "Metí la pata", ha vuelto a explicar. Ha contado que tuvo muchos problemas: "Era un tema que daba muchísima audiencia. Tenía todos los días compañeros que seguían el tema, pero poniéndome verde. Duró mucho tiempo hasta que decidí que había que pararlo". Una vez más, ha guardado silencio sobre su informador. "Si la gente supiera quién era el informador le hubiesen dado credibilidad". Añadía que se trata de un borrón en su trayectoria que la ha convertido en insegura.
-
7 de 8 Las curiosidades menos pensadas sobre Lydia"Mi madre dice que fui coñazo hasta para nacer", ha contado. Y es que es oncemesina. Recordaba que todo fue bien durante el embarazo, pero el parto tardó en llegar. Otra dato que solo los fans más fieles de la colaboradora saben es que es adicta a las cartas: "Estoy muy condicionada por las cartas".
-
8 de 8 "Cuando lloro en el programa, lo primero que hago es llamar a mi madre""No llevo nada mal lo de la tele y que me conozcan. Lo llevo muy bien", ha señalado. Eso sí, cuando pasa una mala tarde en 'Sálvame', lo primero que hace es hablar con su progenitora. Ha explicado que muchas veces sale llorando del programa porque han hablado de su familia o han contado una mentira y que todo eso se lo lleva a casa: "Me voy atacada".