Cada vez son más los programas que se despiden de la parrilla televisiva como consecuencia del estado de alarma en el que se encuentra el país por el coronavirus.


El estado de alarma en el que se encuentra el país a causa de la crisis del coronavirus ha provocado el cese temporal de un buen número de programas de televisión.

Operación Triunfo dice ‘hasta luego’

Cada vez son más los espacios televisivos que deciden suspender sus emisiones mientras dure la cuarentena obligatoria que debemos hacer todos los españoles. Desde las cadenas privadas a las públicas y autonómicas. Son muchos los programas que dejaremos de ver mientras dure esta crisis sanitaria.

RTVE ha anunciado que la Academia de ‘Operación Triunfo 2020’ cierra sus puertas temporalmente. Esta drástica decisión es consecuencia de las medidas decretadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de esta enfermedad. Al conocer la determinación de ‘OT’, alumnos y profesores no han podido reprimir las lágrimas. «Esto no se acaba aquí, en cuanto podamos, retomaremos pero no sabemos de qué manera, ni cuándo. Todo cambia de un día para otro», comentaba Noemí Galera.

Así, a los concursantes del talent musical no les ha quedado más remedio que preparar las maletas para regresar a casa y abandonar, hasta nueva oportunidad, su sueño de ser conocidos y mejorar su formación como cantantes.

Roberto Leal, aislado en su domicilio de Madrid por la crisis del coronavirus, presentó la gala de ‘OT 2020’ desde el salón de su casa el pasado domingo. Desde el interior de su residencia, el sevillano quiso concienciar a los espectadores y pedir responsabilidad ciudadana para que entre todos podamos combatir esta enfermedad.