La gran final de 'MasterChef Celebrity' no ha podido ser más emocionante y estar más igualada. Tras la última polémica de Patricia Conde, quien no se esforzó por estar en la gran final de este martes, y que aseguró que "todo es un espectáculo", por fin conocemos el ganador de la séptima edición. Lorena Castell y Manu Baqueiro se han batido en el duelo final en las cocinas de 'MasterChef' creando sus propios menús compuestos por un entrante, un principal y un postre. Tras una dura prueba, el jurado compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe, además de Joan Roca, han decidido que el ganador de esta edición haya sido Lorena Castell. El ganador se ha llevado el título, el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Lorena Castell ha querido entregar este premio a Juegaterapia.

Lorena Castell y Rubén Bernal

También te interesará

Quién es Rubén Bernal, el actor español y novio de Lorena Castell

Lorena Castell
Redes sociales

Al comienzo del programa, Lorena Castell ha recibido la visita de su madre, su hermano pequeño y su novio, Rubén Bernal. Ellos le han dado la fuerza para hacer un menú ganador, que además ha estado inspirado en los viajes que ha hecho junto a su hermano alrededor del mundo. El primer plato que ha presentado ha sido suquet de peix thai, un plato que le dedica a su hermano Jordi, con quien estuvo en Tailandia y que se ha llevado un gran aplauso de los jueces: "Si quieres montar un restaurante, aquí tienes cinco socios", decía Pepe Rodríguez. Seguidamente ha mostrado su cocinado del principal, una fabes con almejas inspiradas en su viaje a la India, un plato que que también se lleva los elogios de los jueces. Sin embargo, por ponerle una pega, le piden a la duelista que se centre menos en la técnica y más en el sabor.

Lorena Castell se rompe con la visita sorpresa de su hijo pequeño

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha llegado a la hora de presentar el postre, al que ha llamado eclipse lunar. Ha sido el momento en el que le han sorprendido con una inesperada visita: la de su hijo Río, fruto de su anterior relación con Eduardo Dabán, con quien rompió su matrimonio en mayo de 2020, meses después de dar la bienvenida a su pequeño. "Se llama eclipse lunar. Al final la luna es un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta. Yo tengo a mi hijo Río, que es mi luna, y yo soy su planeta favorito", ha comenzado diciendo.

Lorena Castell, ganadora de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity'
RTVE

"Al final es lo más bonito que tengo en este mundo. Yo soy su planeta favorito para él y él es mi luna favorita que me da la luz todos los días. Es la persona que más he echado de menos durante este programa. Se me ha hecho durísimo. Pensaba que lo iba a poder llevar mejor pero es que le quiero tanto. Me lo paso tan bien con él. Es tan divertido. Voy a intentar hacer lo mismo que hicieron mis padres conmigo. Darle cariño y darle comprensión", ha confesado entre lágrimas y haciendo llorar incluso a Pepe Rodríguez. "Y lleva gelatina porque a él le gusta. Y lleva unas palomitas heladas porque le encanta ir al cine y le encanta comer palomitas juntos", ha dicho con la voz quebrada.

Con este postre también ha querido homenajear a su chico Rubén: "Estar con él es un camino de rosas, de ahí los pétalos que he utilizado. Es alguien que se ha molestado en romper esa cúpula y conocer a la Lorena que conoce mi familia y mis amigos, que no es tan dura, que no es tan rígida, que no es tan pasota"