El día 2 de abril se celebra el día mundial de la concienciación sobre el autismo que 'First Dates' no ha querido pasar por alto. Es por eso que, coincidiendo con esta fecha señalada en el calendario, solo han acudido al 'date show' por antonomasia de la televisión nacional solteros diagnosticados con este trastorno del desarrollo neurológico que se manifiesta de manera diferente en cada individuo. Una forma, la del programa de Cuatro, de normalizar la realidad de estas personas, más en la parcela amorosa. Lorea ha sido la primera en cruzar las puertas del restaurante más famoso de la pequeña pantalla y ha sorprendido como pocos a Carlos Sobera con su kit de supervivencia. 

La honestidad de Lorea que ha encandilado a Carlos Sobera

"Soy muy extrovertida a pesar de mi ansiedad social y es algo que, probablemente, tendré siempre. He aprendido a lidiar con ello y una cosa que he aprendido es que por qué no voy a ser honesta, si a la gente le voy a gustar o no, entonces prefiero ser honesta", era el alegato inicial de Lorea en 'First Dates'. La joven ha entrado pisando fuerte en el programa, con su llamativo color de pelo y su kit de supervivencia que no ha dejado indiferente a Carlos Sobera.

Shannen Doherty, tras acabar su tratamiento contra el cáncer: "Me siento feliz de seguir aquí"

También te interesará

Shannen Doherty, la protagonista de ‘Sensación de vivir’, en la recta final de su cáncer: así se prepara para su muerte

"¿Qué es eso del kit de supervivencia?", le preguntaba muy expectante. "Llevo cascos de cancelación de ruido, porque soy autista y tengo hipersensibilidad y, a veces, me detona un poco la ansiedad. Llevo el ansiolítico por si me da una crisis aquí, que esperemos o no. Y me llevo cositas para desestresarme por si me pongo nerviosa. Soy una mujer, autista, bisexual, no monógama. Mi vida gira en torno a la música.". "Lo tienes supermegaclaro. No te preocupes que aquí vas a estar como en casa. Creo que tenemos la cita perfecta", le decía el presentador. 

Kike de 'First Dates'.

Kike de 'First Dates'. 

Cuatro.

"Si la gente se incomoda, pues es su problema, no el mío"

Kike ha hecho su entrada triunfal a los pocos minutos. Ya desde el primer instante han saltado chispas entre el mallorquín y Lorea, que se han sentido muy cómodos nada más conocerse. Ella no ha dudado en ponerle al tanto de su circunstancia, que ya había explica más detalladamente al presentador de 'First Dates'. "Hace un año me diagnosticaron el autismo. Estaba con una depresión terrible, estaba hecha polvo y llevaba toda la vida sin entender nada y por qué todo me costaba tanto y al resto del mundo no. En el momento que me dijeron que tenía autismo fue un alivio. Fue como obtener la respuesta a todas las preguntas que llevaba haciéndome durante toda mi vida. Mi vida ha cambiado desde entonces: he conseguido dejar los antidepresivos, he aprendido a dejar de forzarme… Si la gente se incomoda, pues es su problema y no el mío", relataba. 

Al encargado de tienda de 30 años le ha gustado y mucho la sinceridad de la soltera. "Creo que lo mejor es tomar estas cosas con naturalidad. Si alguien tiene autismo, pues bueno", indicaba. Ya puestos en materia, Lorea ha continuado confesándole cuestiones clave de su vida, como que no practica la monogamia. Una realidad que ha descolocado al soltero, pero sin mayor problema. "Yo en la monogamia no me siento nada cómoda porque siento que me están coartando la libertad y creo que yo también se lo estoy coartando al otro", ha explicado la soltera. "Si es verdad que soy una persona que quiero que me quieran, soy bastante monógamo, pero estoy abierto a casi todo. Entiendo que cada situación es diferente, que cada persona es diferente. Sería, pues, entender y  probar", se ha planteado él. 

Nagore con Carlos Sobera en 'First Dates'

También te interesará

Una soltera sorprende a Carlos Sobera en ‘First Dates’ al quedarse en ropa interior: “Tengo muchas taras”

La decisión final ha sido de lo más predecible y, demos gracias, no ha defraudado: ambos se han dicho sí, "sin duda alguna", a tener una segunda cita. "Y más de una segunda", han confesado ambos