Ana Belén ha visitado el plató de ‘El Hormiguero 3.0’ la leyenda Ana Belén para promocionar su último trabajo: ‘Eva contra Eva’, una versión "muy libre" del clásico de Joseph L. Mankiewicz, ‘Eva al desnudo’. En la adaptación teatral, dirigida por Sílvia Munt, dos actrices de distintas generaciones interpretan al mismo personaje y desmontan la confrontación entre mujeres de la sociedad actual. Una temática de la que ha hablado con todo lujo de detalles la cantante y actriz en el programa de Pablo Motos.Según la artista, el montaje "utiliza los mismos personajes" de la obra original, "pero la trama es muy diferente, tiene de todo, hasta intriga, está muy bien construida”. En él, "una actriz jovencita quiere entrar en la profesión, quiere desbancar a la actriz mayor que no se deja y pelea por mantener su sitio. Es una reflexión sobre por qué cuando se nos encasilla cuando llegamos a una determinada edad. ¿Por qué una mujer no puede ser ambiciosa? ¿Por qué tiene que tragar con guiones y personajes que les ofrecen sin ningún tipo de personalidad ni alma?”.

Ana Belén habla del paso del tiempo

La obra, que se representará en el teatro madrileño Reina Victoria hasta el próximo 9 de enero, habla de una “mujer que se ve obligada a interpretar una actriz que no quiere asumirlo”. En su caso, ha asegurado no sentirse presionada ni preocupada por el paso del tiempo. "¿Te preocupa el paso del tiempo?", le ha preguntado el presentador. “No, nada. A todos nos gustaría hacernos mayores siendo cuando menos interesantes y creo que se puede”, le contestaba.”Yo noto que el cronómetro va muy rápido”, comentaba Motos, a lo que su invitada contestaba: “Cuando trabajamos mucho, terminas una cosa, empiezas otra… eso hace que se pase muy rápido el tiempo”. El de Requena apuntaba: ”Lo más difícil es perder con elegancia lo que se va". La intérprete confesaba: “Claro, pero esto no te pasa de golpe, una se va mirando al espejo cada día. Es muy bueno mirarse al espejo cada día”.

Así lleva Ana Belén el paso de sus 70 años: "Me miro en el espejo cada día"
Antena 3

A sus 70 años, la cantante se mantiene en forma practicando la danza. Una actividad que la apasiona desde bien pequeña. “Sí, es una manera de hacer ejercicio, lo hago desde que era pequeña”, decía. Motos le preguntaba si después de pasar varias horas sobre el escenario perdía peso. "Nunca me he pesado, pero se nota mucho de estar tres horas a hora y media se nota bastante", afirmaba.

Hizo teatro por primera vez a los 15 años

"A los 13 años grabé mi primer disco, a los 14 años hice cine y a los 15 teatro por primera vez", ha recordado. Desde entonces no ha parado. "En la época en la que se hacían dos sesiones diarias me iba a un bar de jazz, luego a una discoteca... al día siguiente un cursillo de teatro". Ana Belén visitó el plató de 'El Hormiguero' en 2018 para presentar ‘Vida, su último trabajo discográfico.

destacada

También te interesará

Amigos y familiares dan el último adiós al director José Luis Cuerda